imagotipo

Deja 6 muertos el fin de semana

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Seis hombres murieron de manera violenta el fin de semana. Entre las víctimas mortales se encuentra Armando “N”, de 37 años de edad, vecino de Temixco y que fue ejecutado la noche del sábado en el poblado de Tehuixtla, en Jojutla.

El primer hecho ocurrió en Tetelcingo, en Cuautla. La madrugada del sábado, a las 2:30 horas, se reportó que un hombre fue atropellado y, posteriormente, llevado al hospital del ISSSTE de Cuautla, muriendo en el referido nosocomio.

El hombre fue identificado por su cónyuge, Domitila “N”, que dijo que la víctima, que en vida llevó el nombre de Juventino “N”, de 70 años de edad, se encontraba participando en la ceremonia nupcial de unos familiares, echando cuetes de acuerdo a las tradiciones del pueblo.

Al parecer, cuando la víctima salió del salón de fiesta Garibaldi donde se llevaba a cabo la ceremonia fue atropellado por un automóvil desconocido, que se dio a la fuga por la carretera México-Cuautla.

La noche de ese mismo día, a las 21:05 horas, en el Hospital General de Jojutla falleció el médico Armando “N”, de 37 años de edad, como consecuencia de haber recibido tres balazos en el tórax y uno más en la espalda cuando se encontraba en la farmacia Similares ubicada en la calle Benito Juárez de la parte céntrica del poblado de Tehuixtla.

El doctor fue atacado por un desconocido que presumiblemente es sicario de una organización criminal rival, luego de que al galeno se le identificara como presunto jefe de plaza de otra banda.

Los hechos, de acuerdo a los reportes policiacos, se cometieron aproximadamente a las 20:30 horas, justo cuando ese poblado se celebraba la misa de La Entrada de Las Flores, único festejo de la fiesta tradicional del lugar, después de que la feria anual se tuvo que suspender.

El médico quedó mortalmente herido, muriendo posteriormente en el referido hospital.

Un hombre fue atropellado y, posteriormente, llevado al hospital del ISSSTE de Cuautla, muriendo en el referido nosocomio. Foto Cortesía

Un hombre fue atropellado y, posteriormente, llevado al hospital del ISSSTE de Cuautla, muriendo en el referido nosocomio. Foto Cortesía

Vecinos del lugar señalaron que el galeno estaba identificado como un importante líder una organización delictiva y había sido ejecutado por un sicario de la banda rival, conocida como Los Guerreros Unidos.

Posteriormente, familiares del doctor señalaron que este tuvo su domicilio en la colonia 10 de abril de Temixco.

En otro hechos, a las 22:00 horas del sábado, en el Hospital General de Tetecala falleció Florentino “N”, de 53 años de edad, quien tuvo su domicilio en el poblado de Coatetelco, en Miacatlán. La muerte del referido sujeto fue consecuencia de haber recibido por lo menos tres impactos de bala en la cabeza. Familiares del hoy occiso indicaron desconocer los motivos por los que víctima fue atacada.

Minutos más tarde, a las 22:40 de ese día, en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Francisco Villa de Xochitepec, murió Félix “N”, de 34 años de edad, a consecuencia de un hecho de tránsito. Sobre este caso, las autoridades no dieron mayor información.

La madrugada de ayer, a las 3:15 horas, en el hospital del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, dejó de existir José Eduardo “N”, de 22 años de edad, tras haber sido baleado por un desconocido que viajaba en una camioneta Ford Windstar color vino o rojo, y que al parecer lo confundió con un asaltante.

El ataque tuvo lugar en la calle Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.

Un amigo de la víctima, y testigo de los hechos, dijo que horas antes, a las 22:30 horas del sábado, él y el hoy occiso, junto con otro amigo de nombre William “N”, se encontraban en el domicilio de José Eduardo “N”.

Pero, cuando estaban en la calle Estado de Puebla y luego de que José Eduardo se había quedado atrás, se les emparejo un desconocido a bordo de la descrita camioneta y les dijo: “a ustedes, son los que andaban asaltando”, por lo que la víctima creyó que el conductor estaba borracho, contestándoles: “éstas loco, ya llégale”.

Sin embargo, el desconocido sacó una arma de fuego que apoyó en la ventanilla de su camioneta y disparó contra José Eduardo “N”, hiriéndolo en el abdomen. La víctima que fue llevada al hospital del IMSS en donde más tarde murió.

El autor del ataque, a decir del testigo, huyó por calle Tabachines rumbo a la colonia Guacamayas.

Finalmente, alrededor de las 7:00 horas de ayer, falleció un joven de aproximadamente 28 años de edad que se encuentra en calidad de desconocido.

La muerte se fue producto de un el pesado camión en el que viaja, al parecer, sufrió una falla mecánica que propició que el automotor se volcara cuando circulaba por la carretera local Huitzilac-Cuernavaca, a la altura de las Huertas de San Pedro.

En el percance, otro hombre, Abraham “N”, de 28 años de edad, resultó herido y el chofer, Juan “N”, de 35 años de edad, fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament