imagotipo

Detienen a 9 personas con estupefacientes

  • Ofelia Espinoza
  • en Policía

Un total de nueve personas fueron detenidas, cuatro por elementos de la Policía Morelos, la mañana de ayer, por posesión de un vehículo de procedencia ilícita y delitos contra la salud, y los otros cinco por crímenes relacionados, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las autoridades la primer detención se realizó en la colonia Tabachines, de Yautepec, a los cuales se les decomisaron varias bolsas que tenían vegetal verde y polvo blanco con características similares a la cocaína.

Aproximadamente, ayer a las 6:35 horas, los agentes policiacos se percataron que sobre la calle Julio Novoa, en Yautepec, con dirección al poblado de Oacalco se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes estaban sujetando una motocicleta que subían a la batea de una camioneta blanca.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los policías; dos hombres y una mujer abordaron el vehículo, mientras una de las féminas tomó la motocicleta y tomaron rumbo al poblado de Oacalco.

Ante esta situación, los judiciales se acercaron a la motocicleta y se percataron que estaban alterados sus medios de identificación, por lo que se inició una persecución de los imputados, dándoles alcance e inspeccionándolos sobre la misma calle.

Durante la revisión se les encontró entre sus pertenencias, vegetal verde con características similares a la marihuana, polvo blanco con similitudes a la cocaína, y otro material granulado con las particulares de la cocaína en piedra, una de color amarillo y otra de rosa; ante esta situación fueron asegurados.

Debido a estos hechos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público: Víctor “N”, José “N”, Yazmín “N” y Senia “N”, además fueron aseguradas 54 bolsas de plástico transparente con vegetal verde con las características similares a marihuana, cuatro bolsas del mismo material que contenían una sustancia blanca en polvo con características similares a las de la cocaína, además de otras cinco, de las cuales cuatro tenían material granulado similar a la cocaína en piedra de color amarillo y, una de color rosa.

Entre otros objetos que se aseguraron fueron teléfonos celulares, un vehículo marca Ford, modelo 1999 con placas de circulación de Guerrero, tipo Lobo color blanco con una franja color arena, y una motoneta marca Suzuki, color negra sin placas de circulación.

Cabe mencionar que en otro hecho, la tarde de ayer, se efectuó la puesta a disposición de otras cinco personas, de las cuales no se pudo conocer los nombres, así como lo que se les decomiso, sin embargo, se conoció que fueron capturados y que están relacionados con el anterior crimen; además se presume que pudieran estar conectados en el homicidio, ocurrido el pasado jueves, de un policía municipal de esta localidad.

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament