imagotipo

Reaseguran quinta de secuestradores

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Detienen a solitario residente que había roto los sellos

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General, aseguraron de nueva cuenta, la madrugada de ayer, una propiedad conocida como “Quinta Alejandra”, ubicada en calle la Rosa de la colonia Amador Salazar, en Yautepec: ya había sido decomisada en 2005, por estar relacionada con varios secuestros; entre ellos, los de las hermanas de la cantante Thalía, Laura y Ernestina. El inmueble era indebidamente ocupado por personas desconocidas, logrando las autoridades detener a un hombre.

Lo anterior, ayer en la madrugada cuando autoridades de la Fiscalía General realizaron el cateo en una narcotienda de la misma calle, donde capturaron a una mujer y aseguraron cierta cantidad de droga. Al regresar de este operativo, descubrieron que la citada quinta, la cual había sido decomisada por la PGR, tenía sellos rotos y en su interior había una persona.

Por ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la policía estatal, rodearon el inmueble e irrumpieron capturando al desconocido, pero no reveló quién le había autorizado ocupar el domicilio, mismo que fue clausurado nuevamente; elementos policiales vigilan el sitio de manera permanente.

“Quinta Alejandra”, fue decomisada en 2005 a miembros de la banda “Los Tiras”, quienes de acuerdo con la causa penal 97/2005, cinco de ellos: Jesús “N”; Guillermo “N”; Juan Carlos “N”, “El Gonzo”; Luis Alberto “N”, y Alejandro “N”, están tras las rejas acusados de haber cometido delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, y portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, al secuestrar la noche del 22 de septiembre de 2002, a las hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodí.

En torno a esto, los delincuentes confesaron que su intención era raptar a Laura Zapata para exigir al marido de Thalía, Tony Motola, quienes tienen su domicilio en los Estados Unidos de Norteamérica, cinco millones de dólares; pero a la hora del plagio, Laura iba acompañada de su hermana Ernestina, y por ello se llevaron a las dos. Posteriormente, dejarían libre a esta última, pero Laura expresó el parentesco de ambas y por eso no procedieron; situación que provocaría severas diferencias entre las hermanas.

Dieciocho días después, sólo liberaron a Laura Zapata: la condición fue que “presionara a su cuñado con el pago del rescate”; 34 días después, pusieron en libertad a Ernestina debido a una amortización de un millón y medio de pesos, al no haber accedido el marido de Thalía a las exigencias de los malhechores.

En mayo de 2004, los cinco secuestradores fueron capturados, además de que se emitieron dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos más; las investigaciones de la PGR desvelaron que “Quinta Alejandra”, ubicada en colonia Amador Salazar, Yautepec, había sido utilizada como casa de seguridad para mantener a víctimas de secuestro; motivo de su aseguramiento.

Ayer fue clausurada, pues miembros de la delincuencia afirmaron que la usaban para cometer otras fechorías.

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

Irá de Cuautla, Morelos, a Los Reyes La Paz, Edomex

Dulce Gaviña

local

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Sin acceso a los medios y sin transmisión en vivo

Denuncia Vera persecución en su contra

Denuncia Vera persecución en su contra

Asegura que el fiscal Juan Salazar, fue nombrado ilegítimamente

Critican a diputados por opacidad

Critican a diputados por opacidad

Siempre se ha pugnado por estar abierto a la transparencia

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Aumentó un 700 por ciento la deuda en el sexenio

Votaron panistas  y PES en contra, por falta de análisis

Votaron panistas y PES en contra, por falta de análisis

Habrá comité ciudadano para vigilar los recursos de la reconstrucción

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas