imagotipo

Reaseguran quinta de secuestradores

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Detienen a solitario residente que había roto los sellos

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General, aseguraron de nueva cuenta, la madrugada de ayer, una propiedad conocida como “Quinta Alejandra”, ubicada en calle la Rosa de la colonia Amador Salazar, en Yautepec: ya había sido decomisada en 2005, por estar relacionada con varios secuestros; entre ellos, los de las hermanas de la cantante Thalía, Laura y Ernestina. El inmueble era indebidamente ocupado por personas desconocidas, logrando las autoridades detener a un hombre.

Lo anterior, ayer en la madrugada cuando autoridades de la Fiscalía General realizaron el cateo en una narcotienda de la misma calle, donde capturaron a una mujer y aseguraron cierta cantidad de droga. Al regresar de este operativo, descubrieron que la citada quinta, la cual había sido decomisada por la PGR, tenía sellos rotos y en su interior había una persona.

Por ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la policía estatal, rodearon el inmueble e irrumpieron capturando al desconocido, pero no reveló quién le había autorizado ocupar el domicilio, mismo que fue clausurado nuevamente; elementos policiales vigilan el sitio de manera permanente.

“Quinta Alejandra”, fue decomisada en 2005 a miembros de la banda “Los Tiras”, quienes de acuerdo con la causa penal 97/2005, cinco de ellos: Jesús “N”; Guillermo “N”; Juan Carlos “N”, “El Gonzo”; Luis Alberto “N”, y Alejandro “N”, están tras las rejas acusados de haber cometido delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, y portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, al secuestrar la noche del 22 de septiembre de 2002, a las hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodí.

En torno a esto, los delincuentes confesaron que su intención era raptar a Laura Zapata para exigir al marido de Thalía, Tony Motola, quienes tienen su domicilio en los Estados Unidos de Norteamérica, cinco millones de dólares; pero a la hora del plagio, Laura iba acompañada de su hermana Ernestina, y por ello se llevaron a las dos. Posteriormente, dejarían libre a esta última, pero Laura expresó el parentesco de ambas y por eso no procedieron; situación que provocaría severas diferencias entre las hermanas.

Dieciocho días después, sólo liberaron a Laura Zapata: la condición fue que “presionara a su cuñado con el pago del rescate”; 34 días después, pusieron en libertad a Ernestina debido a una amortización de un millón y medio de pesos, al no haber accedido el marido de Thalía a las exigencias de los malhechores.

En mayo de 2004, los cinco secuestradores fueron capturados, además de que se emitieron dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos más; las investigaciones de la PGR desvelaron que “Quinta Alejandra”, ubicada en colonia Amador Salazar, Yautepec, había sido utilizada como casa de seguridad para mantener a víctimas de secuestro; motivo de su aseguramiento.

Ayer fue clausurada, pues miembros de la delincuencia afirmaron que la usaban para cometer otras fechorías.

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Se registrarán temperaturas extremas en Morelos

El Sol de Cuautla

local

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"