A los magistrados ya les gustó cobrar sin trabajar: Foro de Abogados

Pedro Martínez propuso la creación de expedientes electrónicos que puedan ser consultados tanto por abogados como por los justiciables vía remota

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 25 de enero de 2021

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

El Tribunal Superior de Justicia con su titular Rubén Jasso Díaz no está comprometido con los morelenses no les interesa reactivar la administración de la justicia acusó el presidente del Foro de Abogados Pedro Martínez Bello.

En rueda de prensa dada esta mañana en el Jardín Juárez de Cuernavaca el abogado señaló que a los magistrados tras casi un año de parálisis jurisdiccional ya les gustó cobrar sin trabajar por ello no han promovido ni implementado opciones digitales como lo han hecho otras entidades para atender el reclamo de justicia de la ciudadanía y tampoco hacen su trabajo desde casa como lo hace la iniciativa privada y la gran mayoría de ciudadanos.


Lee: ¿Qué opina el exgobernador Sergio Estrada sobre el "helicóptero del amor"?

Por ello propuso la creación de un Tribunal Virtual Electrónico que cuente con la infraestructura y recursos necesarios para que la ciudadanía pueda acceder a la justicia, pues recalcó que ésta no puede detenerse por ser una actividad esencial.

Por igual propuso la creación de expedientes electrónicos que puedan ser consultados tanto por abogados como por los justiciables vía remota y que tras el rezago de un año que se duplique la recepción de documentos en la oficialía de partes.

Todo ello por medio de que el TSJ cuente ya con los recursos electrónicos necesarios tal y como lo hacen insistió en Estados como Puebla y la Ciudad de México o la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recalcó el abogado Pedro Martínez que la falta de recursos, de autonomía financiera no son pretexto para que el TSJ no haga su trabajo por lo que urgió a su titular a hacer las gestiones necesarias para responder a su obligación y deber y atender el reclamo de justicia de los morelenses.