A prisión, asaltantes de cuentahabientes

A punta de pistola, los delincuentes despojaron a un trabajador de una gran cantidad de efectivo

José Luis Rojas

  · sábado 2 de junio de 2018

Será las autoridades quienes determinen su situación jurídica/ Fotos: Cortesía

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alan Manuel “N”, Idelfonso “N”, Carlos Antonio “N” y Carlos “N”, imputados por el delito de robo calificado luego de presumiblemente asaltar a un empleado de una empresa de Civac.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los cuatro presuntos fueron capturados el martes por policías federales y estatales en la caseta de Tlalpan, cuando intentaban darse a la fuga con rumbo a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General, un trabajador de una empresa retiró una cantidad en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona industrial de Civac, en Jiutepec; cuando esa persona se disponía a regresar a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres, que viajaban en una motocicleta. Otros sujetos los escoltaban, éstos a bordo de un vehículo Volkswagen Polo color blanco, con placas de circulación MRA-91-61 del Estado de México.

A punta de pistola, los delincuentes despojaron al empleado del monto retirado; posteriormente, los amantes de lo ajenos huyeron del lugar. De inmediato, el agraviado solicitó el auxilio de elementos policiacos, quienes, a través de las cámaras de videovigilancia, localizaron el vehículo que abordaron los hampones, el cual circulaba por la autopista rumbo a la Ciudad de México. Posteriormente, los uniformados pidieron el apoyo de sus homólogos federales, lo que derivó en la captura de los cuatro presuntos.

Gracias a las pruebas presentadas, el juez de Control de Primera Instancia Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito giró la orden de aprehensión en contra de los cuatro sujetos, misma que fue cumplimentada en la avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca.

Ahora, los sospechosos fueron llevados ante el juzgador, quien los reclama, para que éste determine su situación jurídica por el delito que se les imputa.