Alfonso Gamboa Lozano, una de las víctimas del ataque en Temixco

Fue funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 21 de mayo de 2020

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue asesinado la tarde este jueves junto con cuatro de sus familiares cuando se encontraban en un domicilio ubicado en calle Brisas del Pacífico, del fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos.

A las 15:55 horas de este jueves, se reportó que en un domicilio de la calle Brisas del Pacífico, cuatro sujetos ingresaron y atacaron a los presentes, en total cinco personas.

Tras el multihomicidio, al sitio, arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este viernes en donde confirma:

Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

De igual forma, precisó que realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19

Los delincuentes utilizaron para huir un vehículo marca Renault tipo clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México, mismo que fue localizado posteriormente en la carretera federal México-Acapulco.

Cabe recordar que a inicios del año 2018, el entonces titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, fue señalado por participar en el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua hacia las campañas del PRI, junto con el exsecretario general del partido, Alejandro Gutiérrez.