La mañana de este martes 16 de julio estudiantes, padres de familia y personal docente de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de Cuautla, fueron evacuados del plantel mientras se realizaba la ceremonia de clausura debido a que se reportó una amenaza de bomba en la institución.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona, mientras que los estudiantes fueron trasladados a las canchas de la colonia que se ubican en la parte trasera de la escuela.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con padres de familia, mientras los alumnos hacían la presentación de los bailables cuando los directivos detuvieron el evento y solicitaron evacuar la institución debido a que habían recibido una amenaza de bomba.
Directivos y docentes pidieron a los asistentes caminar hacia la parte trasera, donde se ubica la cancha de futbol de la colonia, sitio en el que se mantiene un campamento de la Guardia Nacional.
Estábamos ya en la ceremonia y se presentaba ya un bailable de los niños, cuando los directivos solicitaron detener el evento, y nos pidieron desalojar de manera tranquila la escuela y que nos fuéramos a las canchas de atrás, para que dejáramos a las autoridades realizar la inspección de la zona, dijo una de las madres de familia.
Elementos federales fueron los encargados de acordonar la zona y realizaron la revisión del plantel educativo; inspeccionaron aulas, sanitarios, oficinas y zonas comunes, descartando que existiera algún artefacto que pusiera en riesgo a los asistentes.
Asimismo al sitio arribó personal de Protección Civil y de Bomberos de Cuautla acudieron y trabajaron en la inspección que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa.
A mediados de junio pasado, al menos tres escuelas de Cuautla fueron alertadas por presencia de artefactos explosivos en las instalaciones; tras las inspecciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se determinó que se trataron de amenazas falsas.