Habitantes del municipio de Tlayacapan pidieron la salida del presidente municipal, Eduardo Campos, tras acusarlo de no hacer nada para frenar la violencia e inseguridad que se vive en esa localidad. Dijeron que a pesar de que el edil anunció la llegada de elementos de la Guardia Nacional y adquisición de equipo de tecnología para disminuir los delitos, éstos han continuado y más personas han sido víctimas.
Durante la noche del sábado, una unidad de la policía municipal fue retenida y se exigió la presencia del alcalde. Al no tener respuesta, los pobladores se trasladaron al domicilio del edil y le exigieron que saliera para darle respuesta a sus demandas.
Finalmente, el edil salió y acordó buscar y crear acciones para dar solución a las demandas de los habitantes ante la ola de violencia; no obstante, los manifestantes advirtieron que de no tener una solución buscarán que sea destituido ante lo que dijeron, es una incompetencia para enfrentar los hechos delictivos.
El pasado sábado, dos personas fueron asesinadas durante la mañana, y horas más tarde, otras dos resultaron heridas en un nuevo ataque. Estos hechos provocaron la molestia de la población, que señaló que los ataques muestran la falta de acción por parte de las autoridades para frenar la ola delictiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube