Colectivas de mujeres acusaron que en la región oriente de Morelos existe un rezago en la atención a la violencia feminicida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior, luego de que este miércoles 3 de julio en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, se localizaran dos cuerpos de dos mujeres, una de ellas presuntamente menor de edad.
Asimismo, exigieron a las autoridades atender el tema que se presenta en los municipios de la zona oriente, pues, como en el caso de Jantetelco, se tiene un rezago evidente.
También solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que se informe de manera precisa el total de casos de feminicidios, así como los cuales no son considerados con estas características, de forma que tanto los colectivos como las autoridades tengan un registro claro.
“Es grave la situación que estamos viendo en la entidad y hoy levantamos la voz por estas dos mujeres, esperando que se haga justicia y se logre dar con los responsables de estos hechos, y de todos los que aún siguen pendientes en la entidad y en esta región oriente”.
Asimismo, pidieron que los gobiernos electos para el siguiente periodo analicen las políticas públicas que actualmente se han implementado para atender la violencia de género, a fin de darles continuidad a las que han dado resultados y no partir desde cero en el tema.
Esto al referir que en algunos municipios se ha trabajado en este tema y se han logrado avances, por lo que se tiene que dar continuidad y no perderse, pues lamentó que la violencia de género y el feminicidio siguen siendo el principal problema de Morelos