Colectivo de búsqueda denuncia omisión de la Fiscalía

Tranquilina Hernández lleva seis años buscando a su hija y no ha tenido respuesta ni apoyo de la autoridad 

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 29 de diciembre de 2020

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Integrantes del Colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos denunciaron omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la búsqueda de personas desaparecidas.

Tranquilina Hernández Lagunas, integrante del colectivo dijo que es una lástima que las autoridades competentes no atiendan las necesidades de cientos de familias que están en busca de su familiar.

Dijo en su caso lleva seis años buscando a su hija Mireya Montiel Hernández quien desapareció el 13 de septiembre del 2014 cuando tenía 18 años de edad. Desde entonces se ha dedicado a buscarla, sin embargo se encuentra con la omisión constante por parte de la Fiscalía General del Estado.

Es por ello que ante la falta de atención de las autoridades competentes, han tenido que comenzar con la búsqueda de personas de manera independiente.

"Hace unos días iniciamos con las búsqueda de un joven que desapareció y su familia nos contactó hace como cuatro semanas, ya que a pesar de que realizaron su denuncia correspondiente las autoridades no les dieron respuesta de búsqueda inmediata, a pesar de que había varios factores e indicios por donde podían comenzar a buscar".

Tranquilina Hernández dijo que es importante que las autoridades de la Fiscalía se sensibilicen al respecto y atiendan las necesidades de la población que ha perdido a algún familiar, además de que es importante que no se les revictimice al hacer caso omiso a sus necesidades de búsqueda.

"Claro que hay que omisión por parte de la Fiscalía, tanto así que en mi caso llevo seis años buscando a mi hija y no ha habido respuestas; hay muchas quejas en su contra, siempre ha sido omisa aun cuando hay indicios para encontrar a la persona".

El Colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos se hizo para apoyar a las familias que caen en la desgracia de no encontrar a un familiar, "es una manera de darle memoria a mi hija, de sentir que estoy haciendo algo como mamá, apoyando a otras familias para que no se topen como nosotros con puertas cerradas".