Con la implementación del número de emergencia 911, ligado al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la cantidad de llamadas falsas a la Cruz Roja ha disminuido considerablemente, reconoció el coordinador local, Gustavo Otero Salina.
Explicó que el 911 ha resultado ser un filtro para evitar que se presenten este tipo de llamadas que lo único que ocasionan es perder el tiempo y la posibilidad de dejar de atender una emergencia real.
Recordó que, de acuerdo con los reportes, hasta 90 por ciento de las llamadas que se recibían en la central eran falsas, principalmente hechas por niños;
Ahora, podemos decir que no se ha tenido más llamadas en falso, y no hablamos sólo de las que se hacen al C5 sino las que se marcan directo a la Cruz Roja
“… lo que nos ayuda a evitar dar vueltas hasta lugares donde no se requiere una verdadera atención”, comentó.
El coordinador local de la Benemérita informó que durante esta temporada vacacional se dieron por parte de las ambulancias un promedio de 20 servicios al día y que “este domingo concluimos el operativo de semana santa, en donde estuvimos coordinados con la Policía Federal, Ejército, Protección Civil, y Seguridad Pública, siendo el mayor problema los accidentes automovilísticos”.