/ martes 14 de enero de 2020

Esto es lo que debes hacer en caso de recibir llamadas de extorsión

Son 10 consejos sobre cómo reaccionar y qué preguntas hacer al recibir llamadas

Desde esta semana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Guardia Nacional (GN) iniciaron la repartición de folletos en los que exhortan a la población morelense a adoptar la cultura de la denuncia, así como atender algunas recomendaciones en caso de secuestro y de recibir llamadas de extorsión.

A continuación se enlistan los 10 puntos del Decálogo de Actuación Frente al Secuestro y Extorsión y una serie de consejos sobre cómo reaccionar y qué preguntas hacer al recibir llamadas de carácter extorsivo y estafas.

El decálogo de actuación frente al secuestro enumera los siguientes puntos:

1.- En lo posible realice la grabación de la llamada

2.- Identifique el número telefónico desde donde se generó la llamada

3.- No entre en confrontación con su interlocutor

4.- Despeje interrogantes básicos: ¿quién?, ¿por qué?, e intención de la llamada

5.- Absténgase de brindar información vía telefónica, la cual pueda ser utilizada en su contra

6.- No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar a fin de ganar tiempo para las actuaciones de la policía

7.- No cuelgue la llamada, ni desactive la línea telefónica

8.- Evite hacer verificaciones sin asesoría profesional

9.- Mantenga la reserva en su entorno familiar y laboral

10- Denuncia inmediatamente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro

Esta campaña se lleva a cabo con el apoyo de las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla.

"¡Amigo ciudadano, denuncia, ayúdanos a ayudarte!", es el eslogan de la campaña informativa que proporciona los números de denuncia de la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Desde esta semana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Guardia Nacional (GN) iniciaron la repartición de folletos en los que exhortan a la población morelense a adoptar la cultura de la denuncia, así como atender algunas recomendaciones en caso de secuestro y de recibir llamadas de extorsión.

A continuación se enlistan los 10 puntos del Decálogo de Actuación Frente al Secuestro y Extorsión y una serie de consejos sobre cómo reaccionar y qué preguntas hacer al recibir llamadas de carácter extorsivo y estafas.

El decálogo de actuación frente al secuestro enumera los siguientes puntos:

1.- En lo posible realice la grabación de la llamada

2.- Identifique el número telefónico desde donde se generó la llamada

3.- No entre en confrontación con su interlocutor

4.- Despeje interrogantes básicos: ¿quién?, ¿por qué?, e intención de la llamada

5.- Absténgase de brindar información vía telefónica, la cual pueda ser utilizada en su contra

6.- No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar a fin de ganar tiempo para las actuaciones de la policía

7.- No cuelgue la llamada, ni desactive la línea telefónica

8.- Evite hacer verificaciones sin asesoría profesional

9.- Mantenga la reserva en su entorno familiar y laboral

10- Denuncia inmediatamente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro

Esta campaña se lleva a cabo con el apoyo de las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla.

"¡Amigo ciudadano, denuncia, ayúdanos a ayudarte!", es el eslogan de la campaña informativa que proporciona los números de denuncia de la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

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