La explosión de un tanque de gas en una vivienda de la Unidad Habitacional "10 de abril" en el municipio de Ayala dejó como saldo a tres personas gravemente heridas con quemaduras, tres casas con daños estructurales y 30 viviendas resultaron con vidrios rotos, informó Benjamín Toledano, ayudante municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A través de un video, el ayudante anunció que los vecinos realizarán una jornada de limpieza en apoyo a las familias afectadas. Además, llamó a autoridades en funciones y electas a unirse en apoyo a las personas lesionadas, quienes están en terapia intensiva y serán trasladadas a la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil, una de las personas lesionadas fue trasladada a la clínica Rafael Barba Ocampo del ISSSTE, en Cuautla, mientras que las otras dos fueron trasladadas al Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia". Ante la gravedad de las lesiones de una de las víctimas, el personal analiza la posibilidad de trasladarla a un hospital de especialidades, en Cuernavaca.
"Fueron trasladadas en las ambulancias que llegaron de Yecapixtla, Jantetelco y Ayala. Los bomberos de Xalostoc acordonaron la zona y van a inspeccionar los domicilios cercanos, para descartar riesgos, sobre todo por la estabilidad de los muros", dijo Pastor.
La explosión fue causada por la acumulación del combustible dentro del domicilio en que ocurrieron los hechos, debido a una fuga en el cilindro.