En respuesta a la emergencia por el impacto del huracán John en Acapulco, Guerrero, la asociación civil EMRU-BREO M., integrada por rescatistas morelenses, solicitó el apoyo de la población para recaudar víveres y herramientas no solo para las familias damnificadas, sino también para los brigadistas que trabajan en la zona afectada.
Este 30 de septiembre, una segunda brigada de rescatistas partió desde Morelos hacia Acapulco para continuar con las labores de rescate iniciadas por el primer contingente, que llegó a Puerto Marqués el 26 de septiembre, con un equipo conformado por siete miembros de EMRU-BREO M A.C., siete del equipo de Seguridad y Rescate de Cuernavaca y cinco rescatistas de Tehuixtla, del municipio de Jojutla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de los avances, Gilberto Sánchez, uno de los comandantes del equipo, reconoció que los rescatistas necesitan más apoyo, especialmente con la llegada de utensilios de herramientas y utensilios de limpieza, como palas, picos, escobas y cloro, materiales que hacen falta a los rescatistas y las familias damnificadas.
"Los bomberos de Acapulco nos están pidiendo principalmente ropa, zapatos, cobijas, porque muchas personas perdieron todas sus pertenencias. También necesitamos utensilios de limpieza como palas, picos, cloro, escobas y jaladores para las labores de limpieza", dijo Sánchez.
Huracán John: Centros de acopio en Cuautla y Ayala
Actualmente, la agrupación mantiene dos centros de acopio ubicados en Cuautla y Ayala:
- En Cuautla, el centro de acopio está en la avenida Insurgentes, número 140, en la colonia Emiliano Zapata, dentro del restaurante "Yorokobi"
- En Ayala se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, en Anenecuilco. Ambos permanecen abiertos de lunes a domingo, de las de 8:00 a las 18:00 horas.