Incumple medidas cautelares y ahora sí va a la cárcel

Fue en el mes de enero del año 2017 cuando lo sorprendieron con portación de presunta droga y evitó la prisión preventiva

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Al incumplir medidas cautelares dictadas por un juez, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de aprehensión de un contra de un hombre imputado por delitos contra la salud en Yautepec.

Fue en el mes de enero del año 2017, cuando elementos de la Policía Morelos, al realizar acciones de prevención sobre la calle Aldama de la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec, detuvieron a Fernando “N” en posesión de 16 bolsas pequeñas conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

Asimismo se le encontraron 15 pequeñas bolsas con sustancia de color blanco en piedra, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien al presentarlo en la audiencia correspondiente, un juez de control determina para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Al incumplir con dichas medidas, se consideró sustraído de la acción de la justicia, lo que derivó que un juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial del Estado, obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la PIC, lograron la ubicación y detención de Fernando “N” de 27 años de edad en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca, poniéndolo a disposición del juez que conoció de la causa, para continuar con el procedimiento en su contra por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana y cocaína.



TEMAS