Familiares y amigos de María Dolores Isaías Vergara Carpinteiro se manifestaron al exterior de la Fiscalía de la Región Oriente para exigir su localización con vida; la víctima es reconocida como líder social del municipio de Jonacatepec.
La mañana de este martes 6 de agosto, habitantes de Jonacatepec y familiares de Vergara Carpinteiro, se congregaron afuera de la Fiscalía y pidieron acelerar su búsqueda.
De acuerdo con testimonios de la familia, el pasado 14 de julio María Dolores les avisó vía telefónica que saldría de su casa ubicada en Jonacatepec para dirigirse hacia el municipio de Cuautla.
La razón que les dio fue que iría a pagar la renta de su teléfono celular; sin embargo, desde entonces no se sabe nada de ella pues no regresó a su domicilio.
“Lo último que supimos fue que recibió unas llamadas y fue vista por última vez en la colonia Juan Morales. Desde entonces ya no sabemos más de ella, por eso pedimos a la Fiscalía que nos diga de dónde eran esas llamadas y quiénes fueron, porque hasta ahorita no sabemos más”, manifestaron sus familiares.
Debido a esta situación, los familiares y vecinos del municipio de Jonacatepec decidieron acudir este día a manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía Regional y pedir avances en las indagatorias que se siguen por este caso.
Precisaron que seguirán tocando puertas para lograr localizar a María Dolores, quien por varios años ha sido líder social y trabajado a favor de su comunidad en Jonacatepec.