La acumulación del lodo y arena en el vado La Haciendita, en la localidad de Villa de Ayala, en el municipio de Ayala, sigue dificultando el paso de vehículos por esta zona, a consecuencia de la crecida del río Cuautla.
De acuerdo con las autoridades municipales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza para retirar el lodo, los troncos y la basura acumulada en la zona, pero el paso sigue siendo un peligro.
En las últimas horas, los habitantes de las calles Cuauhtémoc y Aquiles Serdán vieron obstaculizados los accesos a sus domicilios debido a la acumulación del material arrastrado por el agua. Aunque no se registraron inundaciones, el agua sí rebasó el nivel del puente, lo que es evidente al observar cómo la hierba fue arrastrada y los residuos permanecen en las laderas del río, que, a la mañana de este 15 de septiembre, ya había recuperado su nivel.
El equipo de bomberos realizó la limpieza del vado mediante pipas de agua, como parte del trabajo para asegurar la limpieza y seguridad en las calles
Rogelio Pastor, Protección Civil de Ayala
El funcionario exhortó a la comunidad a contribuir en la prevención de desbordamientos e inundaciones manteniendo limpios los ríos y barrancas del municipio, y evitando tirar la basura en la calle.