Elementos de la Fiscalía de Investigación de Alto Impacto (FIDAI) realizaron un operativo contra la extorsión en el municipio de Cuautla y durante el desarrollo de éste fueron atacados a balazos por sujetos armados.
Lo anterior provocó un enfrentamiento y persecución que inició en la carretera federal México-Oaxaca y concluyó en el Libramiento Oriente, a la altura de la desviación a la Cartonera en Yecapixtla.
Tras los hechos fueron detenidas dos personas, ambas del sexo masculino y uno de los cuales resultó herido; además, se aseguró un arma de fuego, teéfonos celulares y un vehículo.
Operativo contra la extorsión
De acuerdo con el reporte de las autoridades, aproximadamente a las 13:20 horas de este martes 10 de septiembre se informó sobre una persecución por la carretera federal y con dirección al Libramiento Oriente.
Minutos más tarde se precisó que cerca de la desviación a la cartonera hubo un enfrentamiento a balazos entre dos vehículos que circulaban por dicha carretera.
En el sitio se conoció que sujetos armados interceptaron a los elementos de la UECS en la carretera federal México-Oaxaca con dirección a la autopista La Pera-Cuautla.
Ante esta situación, al circular ya en el Libramiento Oriente, a la altura del municipio de Yecapixtla, se registró otro enfrentamiento entre los sujetos armados y los agentes estatales, logrando detener el vehículo en el que viajaban los sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.