El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reconoció que el ambulantaje ubicado en las calles y plazas públicas de La Heroica se ha convertido en un grave problema social; dijo que a partir del 1 de enero del 2022, el comercio ambulante tendrá que ser reordenando.
En cuanto al tema de que podría estar inmiscuido el crimen organizado en el cobro de piso de ambulantaje, el alcalde electo dijo que podría ser cierto, y el tema está dentro de una carpeta de investigación, es por ello que se ha detectado.
Y es que luego de que los comerciantes ambulantes, y algunos establecidos invadieron la calle Ing. Ramírez, se ha desbordado por completo la informalidad en el primer cuadro de la ciudad, el cual es considerado zona de monumentos históricos.
Ha sido en la última administración que encabeza Jesús Corona Damián que se ha acrecentado el problema, esto se debe a que el edil actual autorizó la invasión de la plaza José Ma. Morelos y Pavón (Zócalo), la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) la Plaza Revolución del Sur, y ahora la calle de Ing. Ramírez por parte del comercio informal que no son ni siquiera de Cuautla, sino de otros municipios e incluso de otros estados.
Estos comerciantes lo único que han generado es una competencia desleal para aquellos negocios que sí cumplen con sus obligaciones fiscales, además de dar una mala imagen al lugar e inseguridad.
Arredondo López, aceptó que el ambulantaje será uno de los problemas más graves a partir del 1 de enero, por lo que la estrategia será organizar, ordenar y retirar el comercio ilegal, ya que es injusto, aseguró, para los negocios que sí pagan impuestos y que dan empleo.
"Es triste para los ciudadanos y la ciudad que esté pasando esa situación y que haya una omisión por parte de las autoridades municipales actuales... Se tendrá que ver de dónde vienen, porque se nota que no es gente de Cuautla, y si lo son ver la manera de poder ayudarlos y buscar las mejores alternativas mediante el diálogo".
Súmate a nuestro canal de Youtube