/ miércoles 25 de julio de 2018

Reducen llamadas falsas al número de emergencias

La ciudadanía tiene más conciencia al utilizar el servicio, asegura el SENSP

Las llamadas falsas al 911 disminuyeron considerablemente de enero a junio en todo el país, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La reducción de 25 por ciento se relaciona con el uso más racional del servicio, lo que indica que la ciudadanía ha adquirido mayor conciencia al utilizar el servicio cuando realmente se requiere.

El SESNSP reveló que de enero a junio de 2018 se recibieron 40 millones 105 mil 263 llamadas falsas, improcedentes o de broma, mientras que en el primer semestre del año pasado se recibieron 53 millones 636 mil 978 del mismo tipo, 13 millones menos que en 2017, lo cual representa una disminución de 25.2 por ciento.

El informe indica que se ha incrementado en 10.8 por ciento el reporte de emergencias reales, toda vez que durante el primer semestre de 2018 se registró 15.9 por ciento de llamadas.

Este aumento, en términos absolutos, representa 740 mil 838 llamadas adicionales reales, lo que significa que el 911 se consolida en la ciudadanía como el número de llamadas único para reportar una emergencia médica, de seguridad o de protección civil.

Lo anterior se debe a que la Segob, a través del SESNSP y del Centro Nacional de Información (CNI), han impulsado con la participación de las entidades federativas campañas de difusión con el propósito de que la población tenga conocimiento del 911, como número único para la atención de llamadas de emergencias, sepa qué incidentes son los que puede reportar a través de este servicio, concientizar acerca del buen uso del 911 para disminuir las llamadas falsas y de broma, así como dar a conocer los casos de éxito atendidos en todo el país.

Las llamadas falsas al 911 disminuyeron considerablemente de enero a junio en todo el país, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La reducción de 25 por ciento se relaciona con el uso más racional del servicio, lo que indica que la ciudadanía ha adquirido mayor conciencia al utilizar el servicio cuando realmente se requiere.

El SESNSP reveló que de enero a junio de 2018 se recibieron 40 millones 105 mil 263 llamadas falsas, improcedentes o de broma, mientras que en el primer semestre del año pasado se recibieron 53 millones 636 mil 978 del mismo tipo, 13 millones menos que en 2017, lo cual representa una disminución de 25.2 por ciento.

El informe indica que se ha incrementado en 10.8 por ciento el reporte de emergencias reales, toda vez que durante el primer semestre de 2018 se registró 15.9 por ciento de llamadas.

Este aumento, en términos absolutos, representa 740 mil 838 llamadas adicionales reales, lo que significa que el 911 se consolida en la ciudadanía como el número de llamadas único para reportar una emergencia médica, de seguridad o de protección civil.

Lo anterior se debe a que la Segob, a través del SESNSP y del Centro Nacional de Información (CNI), han impulsado con la participación de las entidades federativas campañas de difusión con el propósito de que la población tenga conocimiento del 911, como número único para la atención de llamadas de emergencias, sepa qué incidentes son los que puede reportar a través de este servicio, concientizar acerca del buen uso del 911 para disminuir las llamadas falsas y de broma, así como dar a conocer los casos de éxito atendidos en todo el país.

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