Tras los hechos suscitados en las escuelas de Cuautla, donde tres maestros fueron víctimas de extorsión, autoridades municipales acordaron reforzar los recorridos de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal, a fin de que docentes, alumnos y padres de familia se sientan más seguros.
Esto luego de que, desde hace dos semanas fueron suspendidas las clases presenciales en la escuela primaria Revolución (turno matutino) y Juan Barrales (turno vespertino), tras darse a conocer que tres maestros fueron víctimas de extorsión.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que hace unos días el secretario municipal del Ayuntamiento sostuvo una reunión con los padres de familia de la escuela Revolución, quienes solicitaron el apoyo de la autoridad para reforzar la seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Se acordó con los padres de familia que se van a aumentar los rondines, y decimos aumentar porque ya se han estado realizando desde hace tiempo en todas las zonas donde hay instituciones educativas por parte de los elementos policiacos, para mantener el orden y la seguridad".
Asimismo, con el apoyo de la dirección de Prevención del Delito se seguirán dando pláticas informativas sobre temas de seguridad, para que tanto maestros como alumnos y padres de familia sepan qué hacer si se encuentran en una situación de riesgo.
"Les damos tips de seguridad... además les pedimos que verifiquen bien a la gente que tienen laborando y/o apoyando al interior de la institución, pues se sabe que la persona que realizó la extorsiones a los maestros fue gente muy cercana a la escuela".
Arredondo López informó que a través de la Dirección de Prevención del Delito se exhorta a los docentes que son víctimas de un delito a solicitar el apoyo de las autoridades; además de que se les recomienda leer los protocolos internos de la SEP y acudir a las instancias correspondientes para denunciar el delito.
Únete a nuestro canal de YouTube