El director de Vialidad de Cuautla, Daniel Vallejo Torres, reconoció que los accidentes de motos siguen siendo un problema en el municipio, por lo que se retomarán los operativos para evitar que sigan aumentando.
El funcionario municipal reconoció que aunque los accidentes de vehículos de cuatro ruedas se han reducido hasta en un 70 por ciento gracias al operativo Alcoholímetro, los accidentes de motos se siguen incrementando, principalmente por la falta de precaución, conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.
“Nos preocupa que este tipo de accidentes siga latente en el municipio, por ello se ha decido retomar los operativos, siendo principalmente el de Casco Seguro”.
Recordó que con el reglamento de Tránsito de Cuautla se implementó el operativo Casco Seguro a través del cual se retienen unidades por no portar casco, no tener documentación en regla, conducir con más de dos pasajeros, entre otros.
El director de Vialidad exhortó a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir extremando precauciones, y atender recomendaciones como el que los conductores guarden su distancia, disminuyan su velocidad y revisen bien su unidad antes de salir a la calle, pero lo más importante es que se respeten los señalamientos, los límites de velocidad y se evite manejar cansado y en estado de ebriedad, así como llevar más de dos pasajeros en la unidad.
“Los operativos se realizan de manera aleatoria, en diferentes puntos de la ciudad y a cualquier hora del día, por eso pedimos a la gente que cumpla con todas las medidas de seguridad y cuente con sus documentos en regla, para evitar que sean sancionado, o que sufran un accidente”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube