Se registra falsa amenaza de bomba en Plaza Cristal

Alrededor de las 16:00 horas el personal de las diferentes oficinas fue evacuado luego de activar el protocolo por parte de las autoridades correspondientes

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · martes 1 de agosto de 2023

Tras la inspección en Plaza Cristal se confirmó que no hubo presencia de algún explosivo en el lugar. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La tarde de este martes primero de agosto se registró una amenaza de bomba en las instalaciones de la Plaza Cristal, ubicada en la avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia Teopanzolco. Luego de acudir los cuerpos de emergencia a la zona, se pudo verificar que se trató de una falsa alarma.

Alrededor de las 16:00 horas el personal de las diferentes oficinas fue evacuado luego de la activación del protocolo por parte de las autoridades correspondientes.

Te interesa: Desalojan Las Plazas y escuela privada por amenazas de bomba

Esta es la segunda amenaza de este tipo que se registra en los últimos tres días, la última ocurrió el pasado domingo en Plaza Averanda en la colonia Del Lago de Cuernavaca.

La amenaza en Plaza Cristal se desarrolló mientras se realizaba un bloqueo por parte de taxistas en la avenida Plan de Ayala, quienes protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se encuentran dentro de la plaza en cuestión.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Por lo cual, los vehículos con los que los protestantes bloquearon la avenida tuvieron que ser retirados para dar paso a las unidades de emergencia.

La Coordinación de Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la dependencia municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca acordonaron el área, en tanto el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo de binomios caninos realizaron la inspección de las instalaciones.

La vialidad en la zona con dirección al primer cuadro de la ciudad se mantuvo cerrada por varios minutos y tras la inspección se confirmó que no hubo presencia de algún explosivo.

Únete a nuestro canal de YouTube