José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca se unió al reclamo de la ciudadanía y pidió a la Guardia Nacional reforzar la seguridad en la autopista México-Cuernavaca, pues la delincuencia hace de las suyas durante la ausencia de la autoridad encargada de vigilar esta zona federal.
"Me sumo al reclamo y petición de la población a que la Guardia Nacional haga presencia en puntos específicos y patrullaje tal y como lo hace en otras carreteras", dijo el edil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Explicó que el municipio no tiene competencia en el tema, porque se trata de una carretera federal y no tienen manera de proteger a los automovilistas que la usan, sin embargo, Urióstegui Salgado reveló que desde su trinchera hace lo posible en la capital y a través de las Mesas para la Construcción de Paz manifestó a las autoridades competentes las denuncias de la ciudadanía con respeto al tramo carretero que conecta a la capital del país con Cuernavaca.
Destacó que la preocupación por los asaltos y otros delitos que se cometen en la autopista no solo afecta a los morelenses, sino también a la población originaria de otros estados que ocupa la autopista con fines comerciales o de turismo.
Urióstegui Salgado pidió a la Guardia Nacional que replique el patrullaje que mantiene desde la capital hacia Acapulco y Puebla, "se ve una presencia constante, pero no en la autopista de Cuernavaca a México", refirió el edil.
Sostuvo que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional hacen que la población se sienta más segura.
Únete a nuestro canal de YouTube