imagotipo

Cesan a funcionaria de Oaxaca por encarcelar a periodista

OAXACA.- La mañana de ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destituyó de su cargo a Cristina Delgado exaspirante a diputada por el Partido Verde Ecologista y actual funcionaria del gobierno, luego de que fue criticada en redes sociales al detener a un fotoreportero, mismo que en días pasados la evidenció con autos lujosos que estacionó en una banqueta en el sector de la Colonia Reforma de esta ciudad, a quien en venganza lo acusó de robo.

Desde el jueves por la tarde los diferentes medios de comunicación y periodistas habían denunciado la detención ilegal de Manuel Naxcit López, quien se encontraba recluido en los separos de la Fiscalía General del Estado, tras ser acusado del delito de robo por la servidora pública el pasado miércoles, en represalia por haber tomado fotografías de automóviles, supuestamente, oficiales, que violaban el reglamento de tránsito en la primera calle de Eucaliptos.

Ante estos lamentables hechos el vocero de gobierno, Alfonso Martínez, informó que Cristina Delgado fue cesada de su cargo, así como se realizará una investigación exhaustiva para deslindar las responsabilidades.

La exfuncionaria también fue excandidata a la Fiscalía y en su momento acusó al comunicador de que él, junto con otra persona, le robaron sus pertenencias, la cantidad de 29 mil pesos entre otras cosas.

Al tener conocimiento de estos hechos el Fiscal General del Estado por ordenes del ejecutivo ordeno una investigación del caso, por lo que mas tarde descubrieron que no había fundamentos en la acusación y señalamiento que hacia la exfuncionaria, por tal motivo Manuel Nacxit fue puesto en libertad la noche de ayer jueves luego de que no se le encontró ningún delito que perseguir.

La dependencia dijo que el fotoperiodista fue puesto a disposición de la autoridad ministerial acusado de robo en flagrancia pero no se encontró ningún elemento que lo vinculara con la comisión de delitos.