El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, condenó el ataque que sufrió personal de seguridad física de la empresa en Matamoros, Tamaulipas, derivado del cual murió el trabajador Jaime Juárez
Hernández.
“A nombre de @Pemex, condeno el brutal ataque que sufrió nuestro personal de Seguridad Física en Matamoros, Tamaulipas. Derivado de dicho ataque lamentablemente perdió la vida Jaime Juárez Hernández. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el funcionario en su cuenta en Twitter.
El titular de la empresa productiva del Estado mencionó que Jaime Juárez Hernández era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la petrolera, principalmente en labores de atención a tomas clandestinas.
“No existe tregua posible para quienes atenten contra la integridad de nuestros trabajadores. Estaremos pendientes del curso de las investigaciones, exigiendo siempre todo el peso de la ley”, agregó a través de esta red social.
Un trabajador de seguridad de la petrolera mexicana Pemex murió baleado y otro resultó herido tras ser atacados por un comando que les disparó unas 60 veces, informó ayer la compañía.
Ocurrió el viernes
Cuando los agentes Jaime Juárez y Fernando Gutiérrez, dedicados al combate del robo de hidrocarburos, fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia en la fronteriza ciudad de Matamoros, en el norte del país, dijo Pemex en un comunicado.
“El vehículo en el que viajaban recibió aproximadamente 60 impactos de bala”, detalló la empresa, que ha cifrado en 30 mil millones de pesos las pérdidas anuales por robo de combustible.