imagotipo

Un Policía Federal, nuevo titular de SSP en Zacatecas

Por Juan Castro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Ismael Camberos Hernández como secretario de Seguridad Pública y a Fátima Xóchitl Encina Arroyo como directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

El mandatario estatal agradeció a Froylán Carlos Cruz, quien renunció al cargo por motivos personales y familiares, el esfuerzo realizado.

El gobernador refrendó el compromiso de dar resultados en materia de seguridad.

Ismael Camberos Hernández, es maestro en política criminal y tiene el grado de inspector general en la Policía Federal se desempeñó como comisario de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí y como ex coordinador de la misma corporación en Oaxaca.

El ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación locales, informó que para contener la inseguridad en el estado, se llevará a cabo un análisis de mapas delincuenciales para enfocar la operación de las corporaciones policíacas en las zonas rojas.

Foto: Osvaldo Martínez

Foto: Osvaldo Martínez

Ayer miércoles por la noche, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, dio a conocer que a solicitud del mandatario estatal, Alejandro Tello, el General Froylán Carlos Cruz presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, luego de nueve meses, dos días, de su designación.

En el comunicado se advertía que la renuncia de Carlos Cruz se haría efectiva en el transcurso de este jueves 15 de junio, lo que ocurrió a las ocho de la mañana de este día.