El desgajamiento de un cerro en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos, destruyó al menos dos viviendas, dejando varias personas atrapadas bajo los escombros.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del gobierno de Morelos se informó que tres adultos y un menor de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos.
Las cuatro personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de un número desconocido de lesionados con apoyo de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales.
En el lugar trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó que Protección Civil atiende el deslave y a las personas lesionadas con personal de Cruz Roja.
Señaló que todo la zona alrededor del panteón de La Paz tiene riesgo de deslave en tiempo de lluvia, y si bien se ha notificado a los habitantes sobre el riesgo, la falta de otras alternativas los llevan a permanecer ahí.
Asimismo, apuntó que se está habilitando una cancha techada para que los vecinos de la zona puedan desalojar sus viviendas ante el riesgo de un nuevo desprendimiento. En el refugio temporal ya se disponen víveres para atender a los pobladores.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se vive una situación similar en la zona, ya que en julio de 2021 se registró otro desgajamiento que afectó a por lo menos seis viviendas.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca