Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán se colocó en el primer puesto de los estados con más homicidios dolosos en lo que va del 2022, al registrar 193 asesinatos hasta el pasado martes 25 de enero, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con base en los reportes de la SSPC, Michoacán reportó 193 en la última actualización con fecha al 25 de enero del 2022, superando así a Guanajuato, que hasta ayer tuvo 190.
➡️ Balacera en Morelia deja una mujer y una menor lesionadas
Apenas el lunes pasado hubo 12 asesinatos en Michoacán, siendo la entidad con mayor incidencia en todo el país ese día. Mientras que este martes se contabilizaron siete víctimas por este delito en el estado, lo que lo coloca en el primer puesto con mayor incidencia.
Le sigue Guanajuato, con 190 homicidios hasta el 25 de enero, mientras que en tercer puesto se encuentra el Estado de México, con 182.
➡️ Difunden video de bombardeo con un dron a campamento en Michoacán
Desplaza Michoacán a Guanajuato como la entidad más violenta
Las cifras actuales exponen que Michoacán pasó de ocupar el octavo lugar en 2009 respecto a homicidios dolosos al primero en 2022, superando incluso a Guanajuato, que se mantenía en el primer puesto desde el 2018.
En el 2021, la entidad cerró el año como el tercer estado con más homicidios dolosos en todo el país, al registrar 2 mil 732 de enero a diciembre, siendo Zamora y Morelia el quinto y el séptimo puesto de los estados con mayor incidencia de asesinatos, respectivamente.
Ese mismo año, los estados con mayor número de homicidios dolosos fueron Guanajuato y Baja California, según lo expuesto por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante el último informe de seguridad el pasado 20 de enero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante resaltar que, en lo que va de este año, Baja California ni siquiera está entre los cinco estados con mayor incidencia en crímenes violentos, ya que hasta el 25 de enero se contabilizan 73 asesinatos, en contraste con cómo cerró el 2021.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia