imagotipo

Vulnerables 63 municipios poblanos por las tormentas

Por Aldo Miguel

Más de 60 mil personas de 63 municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental están vulnerables a sufrir afectaciones (deslizamientos de laderas, inundaciones y desbordamiento de ríos) por la tormenta tropical Franklin, que se prevé impactará al estado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves con precipitaciones pluviales de 150 milímetros cúbicos, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera.

Lo anterior  lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la que el secretario general de gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, precisó que los municipios más susceptibles a resultar impactados son Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, de tal suerte que en ellos se instalaron zonas de mando para poder atender alguna posible emergencia y en los cuales ya se desplegadas tropas militares, correspondientes a la fase preventiva del Plan DN-III.

En estos mismos municipios se habilitaron albergues en el Instituto Superior de Huauchinango, en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, en la secundaria general Ignacio E. Lozano, en la primaria Ignacio López y en la secundaria Donato Bravo. Estas instituciones educativas forman parte de los 600 inmuebles de los que se disponen para evacuar y refugiar temporalmente a las personas que se requieran.

Carrasco Altamirano afirmó que las autoridades estatales y federales ya notificaron a los ediles y presidentes auxiliares involucrados acerca de los pronósticos meteorológicos, y se les pidió que se mantengan alertas y atentos de alguna emergencia y de la información oficial que emitan las autoridades de Protección Civil.

huracan

“Con el Atlas de Riesgo que recibimos la semana pasada, la capacitación que concluimos a las autoridades municipales, especialmente de esos municipios que ahora están con esta amenaza latente de un huracán, pues estamos listos para poder atender con mejores elementos está eventual emergencia”, dijo.

Anunció que, por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, las viviendas que se construyeron en Huachinango después del paso de la tormenta tropical  Earl, comenzaron a entregarse a las familias beneficiadas, que aglutinan a mil personas.
SE DESPLIEGAN TROPAS MILITARES

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, informó que desde ayer se desplegaron elementos militares a Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, en donde la milicia ejercerá el mando y control en caso de requerirse por alguna emergencia.

“Se está estableciendo ya coordinación con las autoridades municipales y de Protección Civil. Se están haciendo reconocimientos en las áreas que se han considerado de mayor riesgo para identificar puntos vulnerables y en todo caso, de manera conjunta con las autoridades, llevar a cabo las evacuaciones”, dijo.

 

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament