imagotipo

Al menos cuatro tráileres volcados por fuerte viento en La Ventosa-La Venta

  • Víctor Castillo Stgo./Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- Por los menos van cuatro tráileres volcados en la región del Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Ventosa-La Venta por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, por lo que se pide a los automovilistas dejen de pasar por la zona ante el peligro latente en la región.

De acuerdo a informes proporcionados por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en el transcurso de la madrugada de este jueves, personal de la Coordinación atendió con apoyo de la policía estatal y la empresa de grúas, tres volcaduras de tracto-camiones en la zona donde se presenta con mayor fuerza el evento de Norte.

trailer-volcadura-viento-oaxaca-3.jpg
 

El segundo caso de este año, se presentó alrededor de las 00:40 horas de la madrugada y se dio en el tramo La Ventosa–La Venta, en donde dos vehículos resultaron afectados, cuando el viento volcó un tracto-camión que cayó sobre un vehículo torton; originando daños materiales y un lesionado que fue remitido al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Minutos más tarde, a la 02:00 de la madrugada, la delegación Istmo de CEPCO acudió atender el reporte de volcadura, en el kilómetro 0, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa, donde el conductor del tracto-camión quedó prensado en el interior de la cabina.

Tras las maniobras realizadas, Bryan "N" de 22 años fue rescatado y trasladado al hospital de Juchitán.

trailer-volcadura-viento-oaxaca.jpg
 

Díaz Escárraga indicó que, durante esta madrugada el personal implemento un operativo especial bajo el cual, se informó a los operadores sobre el riesgo de pasar por la zona. Este hecho provoco que detuvieran su camino 11 tracto-camiones en la estación de servicio de Pemex sobre el km 0 y 6 más en el Puente de La Venta.

Sin embargo, esta mañana de la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-Tolistoque se presentó la cuarta volcadura.

Ante esta situación se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil.

Por otra lado afirmó que el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín, dijo que este evento de Norte se presenta derivado del Frente Frío 20, que se ha posicionado y abarca gran parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país; manteniendo ambiente frío a muy frío y sensación térmica baja durante la mañana y noche especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; con posibilidad de heladas y bancos de niebla en zonas serranas.

trailer-volcadura-viento-oaxaca-1.jpg
 

Asimismo destacó que el empuje de aire frío generará el incremento de la presión atmosférica, favoreciendo el aceleramiento de los vientos del “norte” con rachas fuertes a intensas en el tramo La Ventosa-La Venta, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se presentaran olas de 2 a 4 metros de altura, por otro lado seguirán presentándose algunas lluvias con chubascos dispersos en la Sierra Norte, Zona Mixe y Sierra Mazateca.

Se estima que estas condiciones de inestabilidad permanezcan entre el jueves y al menos al día viernes. Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá el seguimiento, evolución y desarrollo de los sistemas invernales para mantener informada a la población.

/amg

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

El Sol de Cuautla

local

Seguirá el Mando Único

Seguirá el Mando Único

Descarta el alcalde que el Ejército vaya a patrullar las calles

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

Denuncian una cisterna inconclusa en jardín de niños

La obra pone en riesgo la integridad de los pequeños

Paga UAEM salario a los empleados

Paga UAEM salario a los empleados

La segunda parte del aguinaldo se liquidará la próxima semana

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

Ayuda Cáritas a reconstruir en Tetela del Volcán

La fundación pone los materiales y los afectados la mano de obra

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura