imagotipo

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionarán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que por regiones, en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en la costa oeste. Lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente caluroso por la tarde, viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente sur de 25 a 35 km/h en la región.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Nayarit, y lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en la región, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 1 a 2 m en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso por la tarde, con vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Así como ambiente caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Renace Xochicalco

Renace Xochicalco

Recupera el INAH zonas arqueológicas e integra nueva museografía que incluye los efectos del sismo

Daniel Martínez

local

Sí habrá carnaval en Totolapan

Sí habrá carnaval en Totolapan

Se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre

Capacitan a la población de Temoac en caso de contingencia

Capacitan a la población de Temoac en caso de contingencia

Pretenden crear una cultura de prevención y auto cuidado

Cobijan a familias en Tetela del Volcán

Cobijan a familias en Tetela del Volcán

Cada año dan apoyo a los sectores más vulnerables

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

Lo importante, más allá del tamaño del árbol, es celebrar en familia

Rescatan a 29 migrantes centroamericanos

Rescatan a 29 migrantes centroamericanos

Entre ellos varios menores de edad; sucedió en Puebla

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor