imagotipo

Garantizan seguridad en garitas fronterizas de Mexicali

  • en Sociedad

Mexicali inició trabajos de construcción de modernización de la garita Centro con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las personas que viajan entre ambos países, con el plan de modernización que conectará a Río Nuevo. La nueva obra está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que labora en el lugar.

La garita renovada será vehicular, y en su primera etapa permitirá la creación de 10 puertos de ingreso con dos líneas cada uno, es decir 20 accesos. Para ingresar de sur a norte al puente, se observa la conexión con Río Nuevo, que será por la vialidad de oriente a poniente; mientras que la salida será de sentido contrario.

Del lado de Calexico se espera esté lista en julio próximo para su operatividad, lo que refleja un desfase debido al retraso de la obra que debía estar en al menos terracerías entregadas en junio de 2017. De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se contempla que la obra finalice para finales de noviembre.

GARITAS.jpg
 

OTROS PASOS

A la par, pasos de otras entidades se sumaron al programa de modernización, como la ampliación en garita 32, en Nogales, Sonora. La obra de ampliación de la garita peatonal para ingresar a Estados Unidos, cuyo inicio fue el 7 de noviembre del año pasado, considera una inversión de seis millones de dólares, recursos que además incluyen obras en la garita 32 para que en un mediano plazo se pueda permitir el paso de vehículos de pasajeros.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el pasado 20 de diciembre un nuevo sistema de peaje en cruces internacionales en el puerto de donde se juntan las calles Lerdo en Ciudad Juárez, con calle Stanton en El Paso, Texas; este sistema modernizado tuvo una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, permitirá un cobro más eficiente y un tránsito más rápido para los usuarios, que cuentan con la Tarjeta Express.

garita_celulares
 

Mientras que en Tiijuana, Baja California, hoy cierran carriles en la garita de San Ysidro debido a las obras de remodelación del cruce internacional. Esto como parte de la Fase 3 del Proyecto de Expansión y Modernización.

Esto lo dio a conocer la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). Se cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 de la mañana a 2 de la tarde, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018.

 

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Emplaza a informar sobre operación de la cárcel distrital de Cuautla

El Sol de Cuautla

local

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Inician encuentros con habitantes en Casa de Morelos

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Conquistó el premio y superó a seis países

Llaman a blindar programas para el campo

Llaman a blindar programas para el campo

Advierten sobre el clásico uso del “voto verde”

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Esta celebración permitirá el crecimiento económico del municipio

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Ante el acuerdo emitido por el Juzgado Tercero de Distrito

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales