imagotipo

ISSSTE convoca al Primer Concurso de Fotografía a nivel nacional

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo del Valle y el subdelegado de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jorge Schiaffino Pérez, anunciaron la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un buen trato” con el tema “Equidad y no Discriminación en México”, dirigida a jóvenes derechohabientes, fotógrafos profesionales, periodistas, documentalistas y público en general de 12 a 29 años de edad.

Gracias a la cruzada Trato para un buen trato, las buenas prácticas que emprende el ISSSTE son tangibles para quienes laboran al interior de la institución y en beneficio de los derechohabientes.

El objetivo principal de este concurso es reconocer y multiplicar las buenas acciones plasmadas a través de la fotografía, contribuyendo al fortalecimiento de las buenas prácticas y a los valores universales en la sociedad.

“A través de las prestaciones que brinda el ISSSTE a los derechohabientes, se lanzó el concurso de fotografía que reflejará el buen trato que hay en la dependencia, para transformar lo que se piensa del ISSSTE. La fotografía es una actividad que pertenece a la artes y es justo lo que buscamos, fomentar la cultura en la sociedad”, refirió Jorge Schiaffino.

Las fotografías deberán ser enviadas a través de la página web del ISSSTE www.gob.mx/issste, del 14 de junio al 18 de agosto. Cada autor podrá participar con una fotografía totalmente de su autoría.

El concurso está divido en dos categorías; la primera en jóvenes de 18 a 29 años, con premios para el, primer lugar de 70 mil pesos, segundo lugar $40 mil pesos y tercer lugar $20 mil pesos; la segunda categoría es para jóvenes de 12 a 17 años, con premios de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero. Asimismo habrá una mención honorifica por categoría.

El jurado emitirá el fallo y anunciará a los ganadores durante la ceremonia de premiación que se realizará el 25 de septiembre.

Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición en la Ciudad de México. Para consultar los detalles de la convocatoria visita la página web de la institución.

Durante la rueda de prensa, el delegado Guillermo del Valle entregó reconocimientos a los reporteros gráficos: Rafael Bahena Cardoso, José Luis Castillo Vaca y Lucio Lara Juárez, por su destacada y valiosa labor en la importante tarea del periodismo que realizan día a día con gran desempeño y entusiasmo.