imagotipo

Max y Norma mantienen con lluvia la mayor parte de México

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los remanentes de Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este vienes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además de lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Se estiman rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 km/h en las costas de Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas, se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevén valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este viernes cielo despejado en la zona norte y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas en Michoacán con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Bancos de niebla y ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Renace Xochicalco

Renace Xochicalco

Recupera el INAH zonas arqueológicas e integra nueva museografía que incluye los efectos del sismo

Daniel Martínez

local

Costoso, el arreglo de caminos de saca

Costoso, el arreglo de caminos de saca

Sacará Unión Cañera el costo para el arreglo de caminos de saca

Sí habrá carnaval en Totolapan

Sí habrá carnaval en Totolapan

Se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre

Capacitan a la población de Temoac en caso de contingencia

Capacitan a la población de Temoac en caso de contingencia

Pretenden crear una cultura de prevención y auto cuidado

Cobijan a familias en Tetela del Volcán

Cobijan a familias en Tetela del Volcán

Cada año dan apoyo a los sectores más vulnerables

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

Lo importante, más allá del tamaño del árbol, es celebrar en familia

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda