imagotipo

Presenta Reicelda Oxilia Poemando en Cuernavaca

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La escritora Reicelda Oxilia presentará parte de la antología Poemando en Cuernavaca, libro de poemas escritos por diez mujeres, resultado del taller literario de Ethel Krauze, donde tiene la fortuna de participar.

“En este libro queremos destacar lo que se está haciendo en Cuernavaca, la forma de no evadir sino la forma de enfrentar la vida a través las palabras y la poesía, en este mundo tan difícil, para darle un sentido más importante a la existencia”, mencionó Reicelda Oxilia.

La obra literaria es realizada por Editorial Malabares, de Ricardo Venegas, quien a través de su labor se ha dedicado a impulsar a los escritores morelenses brindándoles un espacio importante para publicar su trabajo.

“Son alrededor de 100 poemas, todas las mujeres que participamos en este taller ya habíamos hecho algún escrito. Yo ya había realizado un libro y quería tallerearlo y empecé a dar clases de literatura, finalmente llegué a este taller de Ethel Krauze, a través del proyecto ‘Mujer escribir cambia tu vida’, y desde hace dos años seguimos trabajando con este importante taller comandado por esta gran escritora”, refirió.

Poemando en Cuernavaca fue presentado en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) 2017 y para diciembre de este año se presentará en la Feria del Libro de Guadalajara.

Mientras tanto, el día de hoy Reicelda estará compartiendo algunos de sus poemas incluidos en esta antología en la Casa Club de Golf Santa Fe, en punto de las 18:00 horas.

“Será una presentación rápida y muy dinámica, para compartir con la gente un poco de esta manera de enfrentar al mundo de manera diferente”, señaló.