imagotipo

Presentó Colegio Dorados su magno concierto de gala México en la Piel

  • Dulce Gaviña
  • en Sociedad

Con un rotundo éxito por rendir un homenaje a la música mexicana a través de la voz y el folklore, el Colegio Dorados presentó su magno concierto de gala México en la piel, en el cual más de 300 alumnos -desde maternal hasta bachillerato- demostraron lo aprendido durante el ciclo escolar.

F7-DSC_1495-OK

De Morelos es la Chata, Juan Colorado, Guadalajara, Mi Ciudad y Qué Bonita es mi Tierra, fueron sólo algunas de las interpretaciones que se pudieron disfrutar al ser entonadas durante este evento, el cual se realiza desde hace más de 10 años en la Institución.

Con la presencia de padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno del estado, se cumplió el objetivo del acontecimiento: demostrar las habilidades adquiridas por los alumnos en los ámbitos artístico y cultural, conforme a los planes de estudio que se desarrollan en la Institución.

F8-DSC_1513-OK

Con el escenario del Lienzo Charro, el Huapango, de Moncayo, y México, Lindo y Querido, acompañaron a un espectáculo ecuestre encabezado por los charros y las escaramuzas seleccionados.

Cielito Lindo y México en la Piel fueron entonados por todos los alumnos, en un coro por demás impresionante.

En Imágenes:

Colegio Dorados ha prestado sus servicios por más de 20 años, contando con los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Desde hace más de 10 años ha realizado el evento con el que se demuestra lo aprendido durante el ciclo escolar por los alumnos en la parte artística.

Esta vez se eligió hacerlo cien por ciento mexicano, como un homenaje a nuestro país, demostrando así la gran diversidad que tenemos en música y folklore, engalanado por nuestro hermoso deporte nacional, la Charrería, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con este tipo de festivales se busca arraigar en la comunidad escolar el orgullo por nuestras raíces. ¡Viva México!

Charros del Dorado
En el Lienzo Charro Dorados Oaxtepec se realizará el Gran Torneo de Aniversario donde participarán grandes equipos a nivel nacional.

Los esperamos los días 22 al 25 de junio en el Lienzo Charro del Dorado, ubicado en el Fraccionamiento de Colinas de Oaxtepec.