imagotipo

Previo a su llegada, Peña Nieto reconoce crecimiento económico de Vietnam

  • Carlos Lara Moreno / Enviado
  • en Sociedad

Nagoya, Japón.- Como parte de la visita que realzará a Da Nang, Vietnam; el avión presidencial TP-01 “José María Morelos”, que transporta al Presidente Enrique Peña Nieto, aterrizó a las 05:11 horas locales para realizar una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Nagoya en Japón para recarga de combustible.

El Primer Mandatario participará en los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde se buscará diversificar el mercado y urgirá a las naciones que conforman el TPP-11 a que entre en vigor lo antes posible.

A su llegada a Da Nang, Peña Nieto sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Trân Đąi Quang y estará acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso; Sara Valdés Bolaño, Embajadora de Mexico en ese país asiático e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante cómo este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante como este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

Resaltó que gracias a la agenda de reformas implementadas, conocidas como “política Doi Moi”, en este país se tiene como resultado un aumento sustancial en sus exportaciones y su creciente comercio. 

En el artículo sostiene que la relación bilateral se ha desarrollado rápidamente y que el intercambio comercial entre México y Vietnam ha experimentado un importante crecimiento en la última década.

Detalló que se ha multiplicado por casi 10 veces el valor de los productos comerciados: de 513 millones de dólares en 2007 a más de 5 mil millones de dólares en 2016.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico, mientras que México es el primer socio comercial de Vietnam en América Latina.

“Ambas economías tienen un gran potencial para aumentar su competitividad si continúan en este camino de apertura, cooperación e integración”, externó.

El Presidente Peña Nieto adelantó que se trabaja junto con Vietnam y los socios en la región, para poner en marcha la Asociación Transpacífico (TPP11) lo antes posible, ya que “esto traerá una mayor integración comercial entre los 812 millones de personas que viven en este bloque económico.

Puntualizó que aunque México ha consolidado una importante red comercial, “estamos comprometidos a continuar profundizando nuestros lazos comerciales con la región de Asia-Pacifico”.

Desmantelan deshuesadero clandestino

Desmantelan deshuesadero clandestino

Vehículos, autopartes y documentos se hallaron en el sitio

El Sol de Cuautla

local

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Pese a recortes, el municipio cumplirá compromisos de fin de año

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Llegaron a un acuerdo y las vendieron en 10.99 pesos

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Considera Mario Cortés que en este momento no conviene el paro

Sismo de magnitud 5.2 estremece en Chiapas

Sismo de magnitud 5.2 estremece en Chiapas

SSN reportó el movimiento telúrico a las 11:07 horas de este sábado

Reubicarán  a 50 familias en Tlayacapan

Reubicarán a 50 familias en Tlayacapan

El predio que se adquirirá se ubica en el barrio de Texcalpan

destacados

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión