/ jueves 12 de abril de 2018

Un “cochinero” prevalece todavía en el Paso Exprés

Lanzan ambientalistas acusaciones previo al encuentro con autoridades

Lamentan que lo peor de la situación es que la autoridad no se atreve a reconocer las observaciones del Comité Ciudadano.

Aseguran que de 35 puntos que plantearon sólo tres fueron aceptados y son los que tiene que ver con el rallado, los accesos y salidas, y el recorrido de las vallas de cemento.

Hoy, nuevamente, fue evidente la ausencia del delegado Héctor Castañeda Molina lo que refleja, dicen, la falta de voluntad de la dependencia federal.

Previo a la reunión de la quinta mesa de diálogo, donde el gobierno estatal actúa como intermediario, la SCT se ha negado a entregar las especificaciones del proyecto del tramo de 14.5 kilómetros mientras los accidentes siguen ocurriendo; asimismo, los representantes se negaron a responder los cuestionamientos.

El arquitecto Manuel Rodríguez Cota, como parte del colectivo del Paso Exprés, señaló que han estado solicitando incorporar a la mesa de diálogo a la representación de la Policía Federal y de Capufe y de forma conjunta se puedan analizar las observaciones al proyecto.


No podemos permitir que se sigan burlando de nosotros


Flora Guerrero, ambientalista

Al mismo tiempo, siguen solicitando la intervención del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respecto a la negativa constante para entregar el expediente técnico del proyecto por parte de la SCT de la obra.

Flora Guerrero, advirtió que de los más de 30 puntos de riesgo que se plantearon la SCT, únicamente reconoció dos, y corrigió el rayado de la cinta asfáltica y las salidas a boca de jarro de entradas y salidas del Paso Exprés aunque faltan algunas otras.

Ese Paso Exprés fue construido con nuestros impuestos y hay un cochinero espantoso detrás de ese proyecto, que hasta hoy no se ha tocado, pero por lo pronto no podemos permitir que se sigan burlando dejando impune eso, recomponerlo es también una situación de dignidad ciudadana

Lamentan que lo peor de la situación es que la autoridad no se atreve a reconocer las observaciones del Comité Ciudadano.

Aseguran que de 35 puntos que plantearon sólo tres fueron aceptados y son los que tiene que ver con el rallado, los accesos y salidas, y el recorrido de las vallas de cemento.

Hoy, nuevamente, fue evidente la ausencia del delegado Héctor Castañeda Molina lo que refleja, dicen, la falta de voluntad de la dependencia federal.

Previo a la reunión de la quinta mesa de diálogo, donde el gobierno estatal actúa como intermediario, la SCT se ha negado a entregar las especificaciones del proyecto del tramo de 14.5 kilómetros mientras los accidentes siguen ocurriendo; asimismo, los representantes se negaron a responder los cuestionamientos.

El arquitecto Manuel Rodríguez Cota, como parte del colectivo del Paso Exprés, señaló que han estado solicitando incorporar a la mesa de diálogo a la representación de la Policía Federal y de Capufe y de forma conjunta se puedan analizar las observaciones al proyecto.


No podemos permitir que se sigan burlando de nosotros


Flora Guerrero, ambientalista

Al mismo tiempo, siguen solicitando la intervención del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respecto a la negativa constante para entregar el expediente técnico del proyecto por parte de la SCT de la obra.

Flora Guerrero, advirtió que de los más de 30 puntos de riesgo que se plantearon la SCT, únicamente reconoció dos, y corrigió el rayado de la cinta asfáltica y las salidas a boca de jarro de entradas y salidas del Paso Exprés aunque faltan algunas otras.

Ese Paso Exprés fue construido con nuestros impuestos y hay un cochinero espantoso detrás de ese proyecto, que hasta hoy no se ha tocado, pero por lo pronto no podemos permitir que se sigan burlando dejando impune eso, recomponerlo es también una situación de dignidad ciudadana

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