Taquería El Triunfo...de lo mejor que tiene Cuernavaca

Castrando Ando

Oswaldo Salazar

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Son contados los lugares en los que la clientela es tan fiel, que pueda esperar incluso más de media hora para ocupar una mesa. Sin embargo esos sitios son sin lugar a dudas, una garantía de sabor que vale la pena experimentar.

El caso de la Taquería el Triunfo es exactamente así: un localito eso si bien limpio y presentable, alargado como chorizo, donde caben escasamente 8 o 9 mesas pequeñitas, en las que la incomodidad del espacio no se siente por la delicia de sus tacos.

Incluso es inminente que al comer dentro, el aroma a garnacha te acompañe por el resto del día o la noche, pero insisto, el sabor y el antojo lo valen.

En El Triunfo todo es una especialidad. Es que su receta de preparación de los tacos ha dado en el clavo del paladar de los guayabos.

Por eso te recomiendo que cuando vayas no te limites y mejor anticipes que esa semana, la rutina de ejercicio incluya 20 minutos más, para comer sin remordimientos ni culpas.

Pídete uno o dos de tripita bien dorada: tu plato llega con la carne aún hierviendo y solo le hace falta un buen chorro de limón, una pizca de sal y dos cucharadas de la salsa que más te guste. Cumplidos esos formalismos, dale duro y sin piedad.

Cuando inicies con el segundo ve anticipando otros dos o tres más, ya que la fama y los pedidos, hacen un poco lento el servicio.

Te propongo uno de longaniza también bien dorada, acompañado de uno de suadero y quizá uno más de cachete. Después de condimentarlos, atácalos con decisión y ve pensando en los que siguen.

No dejes de probar los de lengua, que son de los más cotizados. Estos merecen un trato especial y cuando menos que sean dos, para que sienta el cuerpo lo que recibe y que después no te arrepientas cuando te digan: se terminaron joven, ahora a la próxima. Le dije que se pidiera unos cuatro de jalón.

Lo siguiente es básicamente fuerza de voluntad, porque el dilema entre seguir embuchando o parar, es personal. Si me preguntas yo te diría, qué tanto es tantito.

¡Advertencia! Si bien no son caros, tampoco son los más económicos. En ellos aplica aquello de “es un lujo, pero lo merezco".

La Taquería el Triunfo está ubicada en calle Nueva Italia casi esquina con Alegría, en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca y despuesito de las 7 de la noche ya puedes disfrutar de sus delicias.


Sígueme en Facebook como Castrando Ando





Suscríbete a nuestro canal

TEMAS