/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

¿Por qué hay un desfile cívico militar el 2 de mayo en Cuautla?

Desde 2012 el gobierno federal conmemora la gesta histórica más importante de Morelos con un desfile militar; avenida Reforma permanecerá cerrada, pero habrá vías alternas

Local

Tala de árboles es por seguridad ciudadana: Protección Civil

Ambientalistas piden a autoridades dictamen de árboles talados en Cuautlixco

Deportes

Campeonato Estatal Charro 2024: 13 asociaciones participarán

La Asociación de Charros Dorados de Oaxtepec se lució al ganar el primer lugar con 343 puntos durante el torneo pre-estatal en el lienzo charro El Capote de Cuernavaca

Gossip

Dani Flow se presenta en Cuautla: Detalles y precios de los boletos

El polémico cantante tendrá una participación especial en el restaurante La Pastora

Elecciones 2024

Margarita González Saravia llama al voto en cascada por Morena

La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia aseguró que desaparecerá la CES y creará la Secretaría de Seguridad Pública

Cultura

¿Eres cinéfilo? Asiste al cineclub en Anenecuilco

La Casa de Cultura "Coronel Francisco Franco Salazar" anunció la apertura de un cineclub que exhibirá películas para niños y adultos