Juegan Jugando con la creatividad

Participan cuatro integrantes de una familiay un invitado especial: Luis Ernesto Ibarra

Maritza Cuevas

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Luz Elena Mendoza, Ernesto Mendoza, Luz Osorio, Ana Laura Torres y Luis Ibarra/ Maritza Cuevas

Amigos y familiares de la familia Mendoza se dieron cita en el Museo Ambiental del Parque Barranca Chapultepec, para acompañarlos en la inauguración de la exposición colectiva Jugando con la creatividad, donde exponen cuatro integrantes de la familia y un invitado muy especial.

Esta muestra pictórica refleja el talento y la visión artística de Ernesto Mendoza, Luz Osorio, Luz Elena Mendoza y Ana Laura Torres; presentando además la magnífica obra de Luis Ernesto Ibarra, artista plástico que falleció el año pasado.

A todos nos encanta pintar y decidimos presentas esta exposición colectiva de la familia, más la obra de Luis Ernesto Ibarra, como un homenaje por la gran labor realizó durante su trayectoria

Luz Elena Mendoza

La exposición está integrada por 47 obras, bastante diversas, pues los espectadores pueden apreciar distintos temas como naturaleza, figura humana, retrato y figura abstracta, entre otros; realizadas a través de diferentes técnicas.

Las obras tienen una variedad de temas y estilos, pues vemos cubismo, abstracto, surrealismo y realismo; con una diversidad de colores y tonalidades. Pero es interesante ver esa conjunción de los cinco artistas, a pesar de que tenemos personalidades muy distintas e intereses diferentes, tenemos como núcleo el plasmar la fe que albergamos en nuestras vidas, hacia todo lo que nos rodea

El titulo de la muestra, hace referencia a que no importa la edad, pues la creatividad que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas, nos permite seguir jugando para plasmar nuestras ideas y sentimientos, en este caso, a través del arte.

Los artistas brindaron un recorrido por la exposición, comentando acerca de sus obras, para tener una mayor retroalimentación con los presentes; asimismo, ofrecieron deliciosos bocadillos que todos disfrutaron, mientras admiraron las grandiosas obras.