Clausuran el Teatro Ocampo

Quedó clausurado por indicaciones de Protección Civil municipal de Cuernavaca

José Luis Rojas

  · viernes 17 de agosto de 2018

La planta baja del inmueble tiene una capacidad para 750 personas / Archivo

Por el peligro que representa para quienes acuden a sus instalaciones y luego de que desde hace seis meses las fallas en éstas no fueron atendidas ni remediadas, el Teatro Ocampo, dependiente de la Secretaria de Cultura de Morelos, quedó clausurado por indicaciones de Protección Civil municipal de Cuernavaca.

Enrique Clement Gallardo, el titular de Protección Civil, informó que hace seis meses se hizo una inspección en el referido recuento y en ella se detectó que no se cumplían con las medidas de seguridad; posteriormente, refirió el funcionario, se hicieron otras revisiones amigables y los encargados del inmueble seguían sin cumplir.

Ayer, tras efectuar una verificación para comprobar que se cumplieran las observaciones, personal de Protección Civil encontró que en el teatro se cuenta con extintores caducados y se percataron que no tienen mantenimiento en equipo como ése, además de que no existe memoria técnica de uso.

El personal del Teatro Ocampo no está capacitado para atender una contingencia, prueba de ello es que cuando se realizaba la verificación una persona que participaba en un espectáculo, en el foro del recinto, resultó lastimada y encargados del inmueble cultural no consiguieron auxiliarla.

Gallardo agregó que en el sitio tampoco hay rampas de acceso para discapacitados y la señalización es inadecuada, además no cuentan con dictamen eléctrico ni estructural bien solventado.

El funcionario insistió que quienes asisten a presenciar un espectáculo en el Teatro Ocampo están en riesgo de sufrir alguna contingencia; por otra parte, estimó que la planta baja del edificio, la cual se usa actualmente, tiene una capacidad para aproximadamente 750 personas.

Por ello, informó que se colocaron los sellos en el inmueble para que éste no sea utilizado hasta que atienden las observaciones, cuyo objetivo es el bien y la seguridad de los asistentes. Los responsables del teatro tienen 10 días para atender las observaciones para que el inmueble sea reabierto.