En cines: Cuidado con lo que deseas

El actor Juan Ríos menciona que es momento de vivir el terror en pantalla grande y dejar de vivirlo en la realidad

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 24 de agosto de 2020

La cinta está protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Iván Arana y Valery Sais / Fotos Cortesía | Cinépolis Distribución

El fin de semana llegó a las salas de cine la cinta mexicana de horror "Cuidado con lo que deseas" del director Agustín "Oso" Tapia, demostrando que el cine mexicano tiene la calidad necesaria para realizar cine de terror.

La historia se centra en Pamela, una niña que va a cumplir ocho años y que adora los cuentos de hadas y las viejas películas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños a su casa de descanso y su tío Esteban le da como regalo un bufón llamado “Hellequin”, quién le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. Una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen se irá tejiendo ante sus ojos.

La cinta está protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Iván Arana y Valery Sais. En entrevista, el actor Juan Ríos nos habla de su participación en la película y el panorama del cine actual en México.

Interpreto a Bernardo que es el jefe de una familia aparentemente perfecta y feliz, con una niña que está a punto de cumplir ocho años. Esteban, hermano de Bernardo le lleva de regalo, un arlequín que conforme avanza la trama desencadena situaciones terribles, comentó Juan Ríos.

Bajo el sello de Cinepolis Distribución, la cinta se estrenó el jueves pasado en distintos complejos del país, incluidos los que se ubican en Morelos.

Estamos muy contentos de llegar al público finalmente, a través de este trabajo. No tenemos tantas ofertas de este tipo de cine en México, se filma mucha comedia romántica, muchos dramas y cosas de época; pero el cine de terror y suspenso, no es un género muy socorrido y realmente se agradecen este tipo de propuestas.

El actor menciona que desde que tuvo el guión en sus manos, supo que la historia es muy interesante sustentada con un libreto muy sólido, que sin duda, da como resultado una cinta de gran calidad.

Es una película que cumple con los estándares de calidad de una producción internacional tanto en efectos especiales, efectos digitales e historia. Está sostenida por cuatro personajes y el quinto que es un intruso animado, que seguramente les sacará uno que otro susto al espectador. Creo que El oso Tapia dio en el clavo con una película que mantiene al espectador al filo de la butaca, de principio a fin.

La historia se centra en Pamela, una niña que va a cumplir ocho años y que adora los cuentos de hadas y las viejas películas de terror.

Ante la situación que vivimos por la pandemia, los cines comienzan a reactivarse y muchos directores y distribuidores le han apostado a los estrenos con la idea de animar al público a retomar sus actividades de una manera responsable y con las medidas de higiene necesarias.

Sabemos que es riesgoso dentro de los parámetros de recuperación y ganancias de la película con los cines abiertos al 30 por ciento de su capacidad, pero finalmente alguien tiene que dar ese paso. Actualmente, hay varias películas mexicanas que han esperado meses para su estreno y que coinciden ahora en la cartelera y es algo positivo, porque el público mexicano está ávido de entretenimiento y estamos recomendando que lo hagan de la manera más responsable, porque los exhibidores están haciendo un esfuerzo enorme para que las salas sean espacios seguros. Tenemos una oferta muy atractiva para el público que se acerca, ya es momento de vivir el terror en las salas de cine y dejar de vivirlo en la realidad.

En relación a otros personajes como Chucky y Annabelle, que se han convertido en un ícono a nivel internacional, Juan comenta que es muy interesante el planteamiento que se hace del hellequin en esta historia, porque al final de cuentas se plantea como un muñeco amigable y al final lo que va revelando se conecta con la fantasía o realidad de la niña y desencadena situaciones que convierten ese fin que era de celebración en algo trágico e insospechado.

Siempre digo que hay que apoyar el cine mexicano, pero también el cine de calidad, en este caso tenemos una producción que cumple ambos requisitos. Es una producción México - España que la parte digital que se desarrolló en Barcelona, el equipo de producción estuvo atenta a los efectos visuales y se logró un buen trabajo que estoy seguro les va a gustar mucho.

Conéct@te:

Instagram: @juanrioscantu

Facebook: Juan Rios Cantu

La cinta se estrenó el jueves pasado en distintos complejos del país.