Arroceros directo al sótano

El conjunto cayó ante el Canamy Tlayacapan 2-1 en el Olímpico de Oaxtepec

Óscar Garagui | El Sol de Cuernavaca

  · martes 19 de noviembre de 2019

José Ismael Arizmendi hizo el gol de la honra al minuto 22/ Óscar Garagui

En plena recta final del partido, los Arroceros del Cuautla no pudieron aguantar la presión del rival y terminaron por caer en el estadio Olímpico de Oaxtepec frente al local Real Canamy Tlayacapan por 2 goles a 1.

Los Arroceros aspiraban a terminar la primera vuelta entre los tres primeros de la tabla, sin embargo al sufrir el doloroso revés, cayeron hasta el séptimo casillero con 21 puntos, y por el contrario, el triunfo en casa sirvió a los de Tlayacapan para acortar distancias y llegar a 19 unidades en el décimo casillero de la Liga Premier B.

Cuautla tuvo en sus manos la victoria desde el minuto 22 cuando José Ismael Arizmendi aprovechó un centro al área a balón parado para martillar de cabeza y vencer al arquero José Cuna.

Fiel al estilo del estratega Diego Díaz, el conjunto arrocero desde los minutos iniciales era dominador de las acciones y el gol fue apenas el reflejo de su mayor intención de ir por el marco rival en busca de los goles.

Sin embargo un concierto de fallas para resolver el segundo tanto, dejó el partido en la tablita.

Una clara acción la falló Francisco Hurtado, jugador que minutos antes había sufrido una fractura en la mano izquierda en una caída al minuto 35; sin embargo con una venda en la mano se reincorporó al juego y en una inmediata acción al minuto 42, remató sólo en el área con la cabeza, mandando el balón por arriba de la portería local.

Para el segundo tiempo el partido entre ambas escuadras morelense bajó en ritmo, sobre todo en el Cuautla que ingresó de cambio a su goleador Carlos Navarro Morales, quien tuvo al minuto 39 un disparo franco a portería, pero que salió directo a las manos de Cuna en otra clara opción del Cuautla que dejó escapar para anidar el segundo tanto.

Sin embargo las fallas arroceras terminaron por cobrar factura en los minutos finales del encuentro, cuando sobre el minuto 40 un centro al área visitante lo clavó en su propia puerta el defensor Gustavo Adolfo Can, quien tratando de desviar el balón, se barrió en su área chica para batir a su propio arquero Aldair Valle.

Y luego, al 46, en una descolgada rápida, Emiliano Carbajal resuelve en el área visitante con un disparo raso en una jugada apretada de aparente fuera de lugar que no se marcó por el asistente 2, Rodrigo Aguilar.

Cuautla no tuvo tiempo de reacción y el árbitro Jorge Camacho decretó el final del encuentro y la cuarta derrota arrocera en el torneo, por igual número de empates y 5 victorias.

TEMAS