/ sábado 20 de noviembre de 2021

KIA Sorento SXL 2022 es más enérgico

Llega al mercado mexicano la versión con motor turbo del SUV coreano; mejora notablemente su capacidad de respuesta y agilidad al pisar el acelerador

A principios del 2021, KIA presentó en nuestro mercado la nueva generación de Sorento, un SUV de tres filas de asientos que sorprendió por su nivel de equipamiento, pero sobre todo por su diseño vanguardista: los trazos curvos del modelo anterior fueron reemplazados por líneas rectas y anguladas.

Para su lanzamiento, la firma surcoreana dispuso de cuatro versiones, todas impulsadas por un motor atmosférico de 191 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Un tren motriz solvente para poner en movimiento sus cerca de mil 800 kilos de peso.

Emblema SORENTO destaca en puerta trasera / Tania Licón



Pero la marca no paró ahí, no quiso dejar atrás a los clientes que querían una mecánica más enérgica y con una respuesta inmediata al pisar el acelerador, así que dio vida a una variante impulsada por el mismo propulsor, vitaminado con un turbocompresor, por eso, KIA Sorento lanzó una versión turbo. En Autos OEM la tuvimos durante unos días para conocer su desempeño.

LA PRUEBA

El resultado final es un modelo que estéticamente no cambia en lo absoluto, salvo por la colocación del nuevo logo de la firma en la parrilla y cajuela, pero se desenvuelve con mucha más soltura, gracias a que su potencia incrementa hasta 277 hp y el torque a 311 libras-pie, algo que pudimos comprobar durante el manejo de camino al Ajusco.

Motor cuatro cilindros 2.5 L GDI Turbo / Tania Licón

Su calidad de marcha es sorprendente, con una suspensión que destaca no solo por su confort, sino por su capacidad de mantener a la carrocería en su sitio a pesar de las curvas rápidas y de los cambios bruscos de dirección.

El motor turbocargado brilla por su desempeño, pues desde bajas revoluciones entrega lo mejor de sí, dándole una agilidad que impresiona y que no esperas en una camioneta de tales dimensiones y peso. El empuje se mantiene muy lineal y constante en prácticamente todo el margen de revoluciones por minuto.

En el modo de manejo Eco, el motor se mantiene relajado, trabajando a bajo régimen y manteniendo consumos de combustible combinados que superan los 12 km/l, algo notable dadas sus características, pero una vez que giramos la perilla de los modos de manejo de la consola central hacia la opción Sport, es cuando la electrónica libera todo el potencial del tren motriz; la transmisión ejecuta los cambios a un mayor número de rpm, por lo que el motor se mantiene alto de giros para que su desempeño sea inmediato, inclusive se percibe más potente que el bloque V6 de la generación anterior, pero sin los consumos que un bloque de estas características implica.

Volante, palanca de velocidades forrados en piel y pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto

Por lo demás, te permite disfrutar de todas las bondades ya conocidas a nivel de seguridad y equipamiento; por lo que en el habitáculo, además de la extraordinaria calidad de ensamble y acabados, tenemos un volante con el nuevo logo de Kia y con una buena sujeción, así como una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con cámara de reversa y aire acondicionado automático de doble zona, entre muchas otras amenidades.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5 L turbo GDI
  • Potencia 277 hp
  • Torque 311 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO Y VERSIÓN

  • SXL $879,900

-Rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro / Tania Licón

A principios del 2021, KIA presentó en nuestro mercado la nueva generación de Sorento, un SUV de tres filas de asientos que sorprendió por su nivel de equipamiento, pero sobre todo por su diseño vanguardista: los trazos curvos del modelo anterior fueron reemplazados por líneas rectas y anguladas.

Para su lanzamiento, la firma surcoreana dispuso de cuatro versiones, todas impulsadas por un motor atmosférico de 191 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Un tren motriz solvente para poner en movimiento sus cerca de mil 800 kilos de peso.

Emblema SORENTO destaca en puerta trasera / Tania Licón



Pero la marca no paró ahí, no quiso dejar atrás a los clientes que querían una mecánica más enérgica y con una respuesta inmediata al pisar el acelerador, así que dio vida a una variante impulsada por el mismo propulsor, vitaminado con un turbocompresor, por eso, KIA Sorento lanzó una versión turbo. En Autos OEM la tuvimos durante unos días para conocer su desempeño.

LA PRUEBA

El resultado final es un modelo que estéticamente no cambia en lo absoluto, salvo por la colocación del nuevo logo de la firma en la parrilla y cajuela, pero se desenvuelve con mucha más soltura, gracias a que su potencia incrementa hasta 277 hp y el torque a 311 libras-pie, algo que pudimos comprobar durante el manejo de camino al Ajusco.

Motor cuatro cilindros 2.5 L GDI Turbo / Tania Licón

Su calidad de marcha es sorprendente, con una suspensión que destaca no solo por su confort, sino por su capacidad de mantener a la carrocería en su sitio a pesar de las curvas rápidas y de los cambios bruscos de dirección.

El motor turbocargado brilla por su desempeño, pues desde bajas revoluciones entrega lo mejor de sí, dándole una agilidad que impresiona y que no esperas en una camioneta de tales dimensiones y peso. El empuje se mantiene muy lineal y constante en prácticamente todo el margen de revoluciones por minuto.

En el modo de manejo Eco, el motor se mantiene relajado, trabajando a bajo régimen y manteniendo consumos de combustible combinados que superan los 12 km/l, algo notable dadas sus características, pero una vez que giramos la perilla de los modos de manejo de la consola central hacia la opción Sport, es cuando la electrónica libera todo el potencial del tren motriz; la transmisión ejecuta los cambios a un mayor número de rpm, por lo que el motor se mantiene alto de giros para que su desempeño sea inmediato, inclusive se percibe más potente que el bloque V6 de la generación anterior, pero sin los consumos que un bloque de estas características implica.

Volante, palanca de velocidades forrados en piel y pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto

Por lo demás, te permite disfrutar de todas las bondades ya conocidas a nivel de seguridad y equipamiento; por lo que en el habitáculo, además de la extraordinaria calidad de ensamble y acabados, tenemos un volante con el nuevo logo de Kia y con una buena sujeción, así como una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con cámara de reversa y aire acondicionado automático de doble zona, entre muchas otras amenidades.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5 L turbo GDI
  • Potencia 277 hp
  • Torque 311 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO Y VERSIÓN

  • SXL $879,900

-Rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro / Tania Licón

Cultura

Murales en Anenecuilco: Un proyecto que embellece al pueblo

Termina fase demostrativa del proyecto para crear el mural más grande del mundo; van pobladores por apoyo de empresarios

Elecciones 2024

Visita de Álvarez Máynez a la UAEM incluye videollamada con Mariana Rodríguez

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano se reunió con jóvenes de la UAEM; en su discurso, dijo que una de sus propuestas será el rescate de las universidades públicas

Local

Buffet en Cuautla por 70 pesos: Así es el comedor comunitario 'Esencia del alma'

El comedor comunitario da comida a bajo costo a quienes lo necesiten

Local

Falsos gestores del SOAPSC 'cobran' adeudos; piden denunciar

El titular del SOAPS de Cuautla informó que los falsos gestores llegan a las casas y ofrecen descuentos en los adeudos; llaman a denunciar este delito

Elecciones 2024

Lucía Meza promete respeto a los derechos de jubilados de UAEM

El proyecto de gobierno de Lucía Meza promete dignificar las condiciones de los jubilados

Elecciones 2024

Margarita González: Con unidad, Morelos llegará a una nueva etapa

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, aseguró que con unidad y fuerza el estado llegará a una nueva etapa