Cuautla y Ciervos juegan pese a casos de Covid; triunfan los arroceros

Cuautla tuvo que aislar a dos jugadores positivos y la escuadra mexiquense a tres dentro del encuentro de la jornada 16 de Liga Premier

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 1 de febrero de 2021

Cortesía | Ciervos

Los Arroceros del Cuautla y Ciervos de Chalco, jugaron el fin de semana su primer partido de la segunda vuelta del torneo de la Liga Premier pese a seguir presentando a jugadores con positivo en la prueba Covid que se practicaron en la semana.

El resultado final favoreció a los Arroceros que jugaron en casa dentro de la jornada 16, con gol al minuto 31 del segundo tiempo de Aldair Jiménez para sumar apenas su segundo triunfo de la campaña en 12 encuentros dentro del grupo 2.

De acuerdo al comunicado de la Liga Premier sobre los casos Covid, los Arroceros no pudieron alinear en este partido a tres jugadores, dos positivos y uno indeterminado, mientras que los Ciervos presentaron 4 ausencias, tres con signos de la enfermedad Sars-Cov-2, y uno más indeterminado.

Cortesía | Ciervos

“Los casos positivos o indeterminados, no podrán tener participación y estarán en aislamiento bajo observación médica”, señala la Liga al pie del comunicado.

Ambas escuadras se han visto afectadas por los problemas de contagios en sus planteles, en dos entidades del país con semáforo en rojo, como son el Estado de México y Morelos.

Debido a esto, no habían celebrado partidos en la segunda vuelta; en el caso de Ciervos dejó pendientes sus encuentros de la jornada 14 frente a Cañoneros de la Marina, y de la 15 contra Cruz Azul Hidalgo. Por su parte Cuautla no celebró su anterior partido ante Irapuato a quien visitarían en el estado mundialista Sergio León Chávez.

Pese a seguir presentando casos, el partido se llevó a cabo con el debido aislamiento de los contagiados.

Destaca también al inicio del encuentro sobre la grama del estadio Isidro Gil Tapia, una enorme manta que lucieron ambos equipos en apoyo al jugador de Ciervos Alain Cuevas, quien producto de un accidente doméstico (una descarga eléctrica), sufrió la amputación de una pierna, acabando con su carrera profesional a sus 23 años.

El encuentro resultó cerrado y a 15 minutos del final, Cuautla lo definió con un golazo de Jiménez, jugador que a las afueras del área prendió el balón de pierna zurda para colocarlo al ángulo superior derecho de la cabaña defendida por el arquero Héctor Bustos.

Con los tres puntos Cuautla llegó a 9 y se aleja del último lugar que ocupa precisamente la escuadra de Chalco que se quedó con 4.