A casi tres meses de arrancar la nueva temporada 2023-2024 en la Liga de Tercera División Profesional, los equipos de Morelos que militan en la categoría de ascenso empezaron a reclutar jugadores con miras a armar sus nuevos planteles.
Algunos equipos tendrán hasta el 50 por ciento de cambios al salir elementos que rebasarán la edad permitida en la categoría el próximo torneo, o bien, por no entrar en planes para los cuerpos técnicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De cualquier modo, todos tendrán una base de jugadores que ya participaron en la recién concluida competencia, y de ahí partirán para armar nuevamente cada una de sus líneas.
Equipos como los Caudillos de Zapata que se quedaron a sólo un paso de clasificar a liguilla en el pasado torneo, anunciaron desde hace dos semanas reclutamiento de futbolistas para armar una cuarta división, la cual esperan tener como semillero para próximos torneos.
Otros como el Club Deportivo Yautepec arrancaron desde entonces sus pruebas con el mismo fin, aunque hay que recordar que esta escuadra ya cuenta con un equipo que trabaja con jóvenes prospectos que podrán dar el salto al primer equipo.
Aunque la semana anterior se canceló una de las visorias por causas ajenas al club, según se dijo, en esta semana el equipo realizará pruebas al programar una el 31 de mayo y otra el 1 de junio, en la Unidad Deportiva de San Carlos y en el Polideportivo del CDY respectivamente.
Ambas se realizarán de 16 a 18 horas para los jugadores nacidos entre los años 2002 y 2004.
Se dio a conocer que los interesados deberán presentarse con ropa deportiva en color blanco, así como, hidratación.
Por su parte el equipo Tigres de Yautepec anunció el arranque de sus pruebas para futbolistas que aspiren a vestir la playera de esta escuadra, que fue la única de las tres morelenses calificadas, que avanzó dos rondas dentro de la liguilla de la pasada temporada.
Sin especificar las edades convocadas, el equipo informó que las pruebas se realizarán este lunes 29 de mayo a las 16 horas en el Recinto Ferial de Acapatzingo en Cuernavaca, por lo que se espera otra fecha en Yautepec, lugar donde juega esta escuadra.
Y una tercera escuadra que es de este municipio, los Halcones de Oaxtepec no tienen fechas para visoría, en cambio anunció la baja de jugadores nacidos en 2001 que no podrán ser fichados por edad. Ellos son los defensas Sebastián Jiménez, Luis Imanol Hernández, los medios Alejandro Bello, Alexis García, y los delanteros Héctor Raúl Yáñez, y Kevin Navarrete.
Únete a nuestro canal de YouTube