/ sábado 30 de marzo de 2024

Reto Túneles, ¿ahora en Cuautla? Esto es lo que sabemos al respecto

La última edición de este reto ciclista, realizada en Atlatlahucan, reunió a 550 personas inscritas oficialmente

Tras el descanso correspondiente después de un evento que congregó a más de 500 ciclistas con un objetivo en común, los organizadores del Reto Túneles "Cerro Partido", que se llevó a cabo el 17 de marzo entre los municipios de Atlatlahucan y Totolapan, sopesan la posibilidad de llevar a cabo un evento de esta magnitud en Cuautla.

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De acuerdo con Enrique Tirado Ramírez, integrante del comité organizador del Reto Túneles, la última edición de este reto ciclista, que no es una competencia pero invita a cada participante a dar lo mejor de sí mismo, reunió a 550 personas inscritas oficialmente.

"Nos gustó mucho la pista y, aunque hubo algunas dificultades, todo salió muy bien", dijo el ciclista. Desde su primera edición, que se llevó a cabo en 2021 en el municipio de Ayala, el Reto Túneles se ha llevado en dos sedes, principalmente: el recorrido de Cuautla a Ayala, que sigue los túneles zapatistas ubicados en la localidad de Anenecuilco, donde pasaban los pequeños trenes que transportaban caña a principios del siglo pasado.

Y el de Atlatlahucan, este 2024. Sin embargo, Tirado reconoce que la principal ciudad de la región, que es Cuautla, podría ser sede de un evento igualmente atractivo, que este año tuvo recorridos de 30 y 40 kilómetros.

"Nos gustaría que la sede fuera Cuautla, que es una ciudad muy importante y sería un espectáculo muy bueno. Creo que es un tema que podemos trabajar, no sé si el año que entra, pero sí queremos hacer algo aquí", dijo Tirado.

En caso de que el proyecto se concrete el próximo año, el ciclista detalló que el cerro La Criolla, en la comunidad de El Hospital, podría ofrecer las condiciones necesarias para una ruta que rete a los participantes, toda vez que la zona urbana carece de la infraestructura necesaria.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades colaboren en el acondicionamiento de las vías a favor de los ciclistas, no solo para favorecer la organización de este tipo de eventos, sino también por todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.

Tras el descanso correspondiente después de un evento que congregó a más de 500 ciclistas con un objetivo en común, los organizadores del Reto Túneles "Cerro Partido", que se llevó a cabo el 17 de marzo entre los municipios de Atlatlahucan y Totolapan, sopesan la posibilidad de llevar a cabo un evento de esta magnitud en Cuautla.

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De acuerdo con Enrique Tirado Ramírez, integrante del comité organizador del Reto Túneles, la última edición de este reto ciclista, que no es una competencia pero invita a cada participante a dar lo mejor de sí mismo, reunió a 550 personas inscritas oficialmente.

"Nos gustó mucho la pista y, aunque hubo algunas dificultades, todo salió muy bien", dijo el ciclista. Desde su primera edición, que se llevó a cabo en 2021 en el municipio de Ayala, el Reto Túneles se ha llevado en dos sedes, principalmente: el recorrido de Cuautla a Ayala, que sigue los túneles zapatistas ubicados en la localidad de Anenecuilco, donde pasaban los pequeños trenes que transportaban caña a principios del siglo pasado.

Y el de Atlatlahucan, este 2024. Sin embargo, Tirado reconoce que la principal ciudad de la región, que es Cuautla, podría ser sede de un evento igualmente atractivo, que este año tuvo recorridos de 30 y 40 kilómetros.

"Nos gustaría que la sede fuera Cuautla, que es una ciudad muy importante y sería un espectáculo muy bueno. Creo que es un tema que podemos trabajar, no sé si el año que entra, pero sí queremos hacer algo aquí", dijo Tirado.

En caso de que el proyecto se concrete el próximo año, el ciclista detalló que el cerro La Criolla, en la comunidad de El Hospital, podría ofrecer las condiciones necesarias para una ruta que rete a los participantes, toda vez que la zona urbana carece de la infraestructura necesaria.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades colaboren en el acondicionamiento de las vías a favor de los ciclistas, no solo para favorecer la organización de este tipo de eventos, sino también por todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.

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