Se cuelgan cinturones

Alí y Tadeo Cuadros regresaron del Torneo de Los Reyes con la victoria

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 13 de enero de 2020

Los pugilistas, de 8 y 11 años, participaron en el torneo organizado por la UMBE, en Puebla | Cortesía | Alberto Cuadros


Los hermanos Alí y Tadeo Cuadros Villalobos, hijos del expugilista profesional Alberto Cuadros Castro, ganaron sus respectivos combates dentro del Torneo de Los Reyes organizado por la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia) de Puebla para traerse sendos cinturones.

Pese a su corta edad ambos pugilistas de 11 y 8 años respectivamente, demuestran la sangre de campeón que llevan por herencia de su abuelo, Guadalupe Cuadros Castro, actual dirigente de la UMBE Morelos, y del propio Alberto Cuadros.

Aunque Tadeo, el más pequeño de la dinastía Cuadros no estaba programado para subir al ring en el evento celebrado el fin de semana, se aprovechó que no se presentó un pugilista en la categoría de 8-9 años para tener la aceptación del comité organizador y sostener el combate frente al local Leonel Hilario Brígido de Teziutlán, Puebla, a quien terminó por vencer por decisión de los jueces en el tercer combate de la contienda.

Se trató del primer enfrentamiento formal de Tadeo en su naciente trayectoria boxística y desde luego su primer cinturón, ya que sólo tenía seis combates de exhibición anteriores.

Más adelante en la pelea 15 le tocó a su hermano Christian Alí, de mayor experiencia con más de 20 peleas, subir al encordado para enfrentar a Raymundo Florentino.

El de Amacuzac dominó los tres episodios donde se vio más incisivo hacia al frente y sobre todo en el intercambio de golpes fue muy superior, lo que vieron los jueces para darle el triunfo por puntos.

Para Alí es su segundo cinturón ganado en forma consecutiva en un mes, luego del obtenido a mediados de diciembre en Jiutepec en el enfrentamiento entre Morelos y la Ciudad de México.

Los hermanos del Team Rey Cuadros lograron ese par de triunfo para Morelos en Puebla, siguiendo la escuela de su padre Alberto quien entre sus más relevantes logros en su etapa amateur, tiene el ganar el campeonato Nacional de Primera Fuerza en 2003 en Mexicali, Baja California, donde también fue reconocido como el mejor peleador del evento entre más de 150 pugilistas, algo que nunca se ha dado para ningún peleador de Morelos.

Además ya en el terreno profesional, fue campeón Intercontinental del Mundo Hispano en 2008 y también campeón de Norteamérica en 2010.

La participación morelense en el campeonato de Reyes de boxeo infantil, en el que también hubo participación de exponentes de CDMX y Tlaxcala, se completó con la actuación de dos pugilistas de Jiutepec, Jimena Sotelo Morales e Isaías Bernal González, que perdieron ante Fernanda Cruz y Máximo Santiago, respectivamente.

Los hermanos del Team Rey Cuadros lograron ese par de triunfo para Morelos en Puebla, siguiendo la escuela de su padre Alberto Cuadros

TEMAS